25 de mayo de 2020 25/5/20

Crevillent se suma al programa Jove Oportunitat del IVAJ

Crevillent se suma al programa Jove Oportunitat del IVAJ - (foto 1)
  • La Concejalía de Juventud informa de la puesta en marcha de Jove Oportunitat, una iniciativa del Instituto Valenciano de la Juventud dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años que persigue reducir el abandono educativo temprano

La Concejalía de Juventud informa de que se ha puesto en marcha por primera vez en Crevillent el programa Jove Oportunitat (JOOP) del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

Esta iniciativa, que comenzó el pasado martes 18 de febrero en el Centre Jove de Crevillent busca reducir el abandono educativo temprano y está dirigida a jóvenes de 16 a 21 años sin titulación y en desempleo y que actualmente no están cursando ningún tipo de estudio.

Jove Oportunitat está cofinanciado por por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana y pretende orientar a los jóvenes en el ámbito personal y profesional, a través de motivación y educación.

Para la orientación personal se aplicarán técnicas de coaching tanto a nivel grupal como individual y se trabajarán las relaciones con su entorno (familia, pareja…). Mientras que en la parte profesional, los participantes podrán visitar multitud de empresas de las diferentes familias de la Formación Profesional.

La concejala de Juventud Ana Vanesa Mas ha informado que, hacia el final del curso, los alumnos recibirán además formación académica para prepararles para la prueba de acceso libre de la FP de Grado Medio. Mientras que en los casos en que no se considere viable esta opción, se prepararán las pruebas de competencias clave para acceder a Certificados de Profesionalidad.

Ana Vanesa Mas ha resaltado que uno de los objetivos principales del programa es orientar y motivar a los jóvenes para que le den un giro a su situación académica y personal mediante una metodología muy distinta a la que están acostumbrados.

“Esperamos que este programa nos ayude a identificar los casos de fracaso y abandono educativo en Crevillent, y que se convierta en una guía de apoyo que nos ayude a reincorporar a nuestra juventud al mundo académico”.

Subir