18 de noviembre de 2019 18/11/19

Crevillent recibe las visitas del Delegado del Gobierno y la Consellera de Agricultura

Crevillent recibe las visitas del Delegado del Gobierno y la Consellera de Agricultura - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Crevillent recibe las visitas del Delegado del Gobierno y la Consellera de Agricultura - (foto 2)

    La peor parte de las consecuencias de la DANA ha recaído en la Vega Baja, sin embargo, las pedanías de Crevillent, que pertenecen al Baix Vinalopó, también se han visto seriamente afectadas, por lo que estas visitas eran necesarias para poder trasladar las preocupaciones de la ciudadanía de Crevillent. Así pues, la Consellera de Agricultura, Mireia Mollá, visitó las distintas pedanías ayer lunes por la mañana y el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, hizo lo propio ya entrada la tarde.

    Por un lado, Mireia Mollà, Consellera de Agricultura, trasladó que el Consell se reunirá el viernes para decretar una serie de ayudas, a la que le seguirán otras de cada una de las áreas afectadas. Por su parte, el Delegado del Gobierno se comprometió a trasladar al Gobierno de España las peticiones del municipio de Crevillent y se lleva el compromiso de incluir a Crevillent en la denominación de Zona Catastrófica.

    Desde la Delegación del Gobierno se remarcó que en estos momentos lo primero es encontrar a la persona desaparecida que falta por encontrar y volver a restablecer la normalidad paulatinamente. Una vez la situación esté controlada habrá que atender a la restauración de los lugares y edificios públicos; como colegios, centros de salud y demás establecimientos dañados, y ayudar en todo lo posible a los propietarios de viviendas y negocios afectados por esta catástrofe.

    El Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, agradeció al Delegado del Gobierno su sensibilidad con el pueblo de Crevillent y sobre todo con las pedanías. Penalva insiste en este compromiso de la Delegación del Gobierno y estará atento para enviar toda la información técnica necesaria para conseguir las ayudas correspondientes para que los vecinos de Crevillent puedan paliar todas las pérdidas que se han dado a consecuencia de la Dana.

    Para Jose Manuel, que ha estado en continuo seguimiento de la situación, ha sido muy encomiable la actitud de los miembros del gobierno de Crevillent, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja que se han implicado completamente con esta situación y han demostrado estar al servicio del pueblo. Además quiere agradecer a la población crevillentina sus muestras de afecto y su implicación a la hora de ayudar a las personas afectadas por las inundaciones.

    ocultar
    Crevillent recibe las visitas del Delegado del Gobierno y la Consellera de Agricultura
    Subir