28 de noviembre de 2020 28/11/20

Crevillent logra una nueva subvención para la realización de la ECC y el ISC

Crevillent logra una nueva subvención para la realización de la ECC y el ISC - (foto 1)
  • Esta nueva subvención de la Diputación de Alicante sufragará los gastos de la elaboración de la Evaluación de Vulnerabilidad y Riesgos del Cambio Climático (ECC) y el Informe de Seguimiento Cuantitativo (ISC)

El Ayuntamiento de Crevillent logra una nueva subvención de la Diputación de Alicante para la realización de la Evaluación de Vulnerabilidad y Riesgos del Cambio Climático y el Informe de Seguimiento Cuantitativo.

La Evaluación de la Vulnerabilidad y Riesgos del Cambio Climático es un análisis que determina la naturaleza y el alcance del riesgo analizando los posibles peligros y evaluando la vulnerabilidad que podría generar una posible amenaza o daño a las personas, la propiedad, las condiciones de vida y el medio ambiente de que dependen. La evaluación puede incluir riesgos relacionados con inundaciones, temperaturas extremas y olas de calor, sequías y escasez de agua, elevación del nivel del mar, incendios forestales, etc.

Por otro lado, el Informe de Seguimiento Cuantitativo estudia los consumos energéticos y las emisiones de CO2 dentro del término municipal y establece una comparación con el Inventario de Emisiones de Referencia (IER), para monitorizar cuantitativamente el nivel de cumplimiento de los objetivos. También recoge las acciones llevadas a cabo por los municipios en materia de reducción de emisiones como en adaptación al cambio climático.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente especifican que estas subvenciones que otorga la Diputación Provincial de Alicante, son subvenciones no dinerarias y que será la Diputación quien prestará la asistencia necesaria al ayuntamiento para la redacción de estos informes.

La elaboración de estos informes se encuentra dentro del compromiso adquirido por este municipio con la adhesión al Pacto de los Alcaldes. Con esta adhesión, el ayuntamiento se comprometía básicamente a:

  • Reducir las emisiones de CO2 en un 40% como mínimo hasta 2030
  • Aumentar su resilencia mediante la adaptación a las repercusiones del cambio climático

Según la concejala del área, Estefanía Salinas Peral, “con el otorgamiento de estas dos subvenciones, el municipio podrá dar un paso más para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los que se compone la agenda 2030, el respeto a la naturaleza y la concienciación por el cambio climático es una lucha que debemos ejercer todos conjuntamente para que nuestros hijos y nuestros nietos hereden un mundo limpio y cuidado en el que poder vivir”.

Subir