24 de enero de 2021 24/1/21

La Conselleria de Educación concede una subvención de 34.753,45 € para el Gabinete Psicopedagógico y Social Municipal

La Conselleria de Educación concede una subvención de 34.753,45 € para el Gabinete Psicopedagógico y Social Municipal - (foto 1)

    Es un servicio Municipal público que depende de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent.

    La finalidad y los ámbitos de intervención se centran en la atención a la población de Crevillent, tanto en el ámbito educativo, personal y social, así como la intervención sociopsicopedagógica a los centros educativos de Educación Infantil y Primaria que tienen adscritos.

    Los Centros adscritos a este Gabinete son todos los Centros de Educación de Infantil y Primaria de la localidad, exceptuando los Centros Nuestra Sra. de la Esperanza,Miguel Hernández y los Centros de las pedanías que son atendidos por el Servicio Psicopedagógico Escolar de la Conselleria de Educación.

    El  Gabinete Psicopedagógico Municipal está compuesto por una psicóloga, dos pedagogas, una trabajadora social y una integradora social y entre las funciones más importantes, a parte de la de atención en al ámbito educativo en los Centros escolares, están la tramitación de las Ayudas de Libros para Educación Infantil, la coordinación cada año del proceso de matriculación, el seguimiento del Programa de  Absentismo Escolar y la atención individualizada a las familias que lo necesitan.

    El Concejal de Educación, Jesús Ruiz, ha manifestado que con esta subvención se ayuda a mantener un servicio que desde el Ayuntamiento se viene dando a los escolares crevillentinos y a sus familias y cuyas actuaciones son valoradas positivamente por toda la comunidad educativa y que el compromiso del Gobierno Municipal es dar continuidad  a este servicio en los Centros escolares adscritos.

    Subir