elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Escolar Municipal aprueba la unificación de los colegios Pintor Julio Quesada y Mestra Pilar Ruiz de Crevillent

El Consejo Escolar Municipal aprueba la unificación de los colegios Pintor Julio Quesada y Mestra Pilar Ruiz de Crevillent
  • Los dos centros educativos pasarán a formar un único Centro de Educación Infantil y Primaria para facilitar la organización administrativa, pedagógica y mejorar el aprovechamiento de los recursos y servicios

En el Consejo Escolar Municipal, celebrado el pasado miércoles, se aprobó la unificación de los colegios Mestra Pilar Ruiz y Pintor Julio Quesada, que pasarán a formar un único Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP).

La actual situación de ser dos colegios diferenciados uno, el Mestra Pilar Ruiz, solo de Educación Infantil y otro, el Pintor Julio Quesada, destinado únicamente a la Educación Primaria, viene determinada por el problema urbanístico que en su día supuso la presencia de un canal que hizo que se tuviera que separar los dos centros con diferentes etapas educativas, pasando a tener dos equipos directivos y dos asociaciones de madres y padres. En algunos casos recursos como el comedor escolar han sido compartidos, mientras que en otros cada centro ha tenido los suyos propios.

Según Jesús Ruiz, concejal de Educación, la decisión del Consejo Escolar Municipal ha sido tomada en base a la solicitud que han realizado los Consejos Escolares de los dos centros, que han aprobado esta unificación para facilitar su organización administrativa, pedagógica y un mejor aprovechamiento de todos los recursos y servicios.

El hecho de estar los edificios de ambos centros en un mismo recinto escolar cerrado ha facilitado la unificación, que será tramitada a la Dirección Territorial de Educación para su aprobación definitiva, aunque ya cuenta con el visto bueno de la Inspección Educativa.

A iniciativa de las dos comunidades educativas, el nombre propuesto para el nuevo centro es el de CEIP Julio Quesada-Pilar Ruiz y es el que se tramitará a la Conselleria de Educación para su aprobación definitiva.

La unificación no va a afectar a las familias matriculadas en los dos centros ni al proceso de matriculación, ya que los alumnos de Educación Infantil del Centro Mestra Pilar Ruiz ya estaban adscritos de oficio al Centro Pintor Julio Quesada.

En otro punto del orden del día se aprobó la modificación del Plan Edificant que afecta al CEIP Miguel Hernández, ya que a la necesidad de un nuevo gimnasio se le ha añadido la reforma del edificio de Educación Infantil para que toda la etapa pase a estar en la misma edificación, incluyendo a los alumnos de 2 años.

Subir