22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Concejalía de Medio Ambiente participa en varias actividades organizadas en el Parque Natural El Hondo

La Concejalía de Medio Ambiente participa en varias actividades organizadas en el Parque Natural El Hondo - (foto 1)
  • Entre las actividades desarrolladas esta semana en el Parque Natural El Hondo de Crevillent ha estado la suelta de Cerceta Pardilla, un taller de construcción de nidales de golondrina y la colocación de nidos artificiales

El Parque Natural El Hondo de Crevillent acogió ayer, domingo 1 de marzo, un taller familiar de construcción de nidales de golondrina y de colocación de nidos artificiales, donados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent, con el objetivo de potenciar la fauna insectívora como las golondrinas o los murciélagos, una actividad en la que colaboraron aquellas personas que se habían inscrito previamente y a la que asistió Estefanía Salinas Peral, concejala de Medio Ambiente.

Esta iniciativa, que se desarrolló en el Centro de Información del Parque Natural El Hondo, favorecerá la presencia de especies como la golondrina, protegida por las leyes europeas, españolas y autonómicas, y que se alimenta principalmente de moscas y mosquitos, siendo por lo tanto una especie muy beneficiosa para el ser humano.

La concejala de Medio Ambiente acudió también el pasado martes a la suelta de varios ejemplares de Cerceta Pardilla en el Parque Natural El Hondo, una actividad que forma parte del programa impulsado por la Consellería de Medio Ambiente que trabaja por la recuperación de la Marmaronetta Angustirostris, y subvencionado por la Unión Europea y por la Fundación de Biodiversidad del Gobierno de España.

Es un programa  de cría en cautividad y de reintroducción de ejemplares en el medio natural de esta especie que está gravemente amenazada y se está realizando desde hace aproximadamente 10 años. El objetivo de este programa es reforzar la población natural con ejemplares que proceden de huevos que se recogieron anteriormente en el Parque Natural El Hondo.

Tras los estudios de seguimiento realizados desde la universidad Miguel Hernández, se ha podido demostrar que El Hondo es el lugar clave y fundamental en el proceso de recuperación de esta especie en todo el sur de Europa.

Estefanía Salinas Peral ha animado a los crevillentinos y crevillentinos a que acudan a las actividades organizadas en el El Hondo, uno de los grandes patrimonios de Crevillent, y a que se suscriban en la web http://www.parquesnaturales.gva.es/va/web/pn-el-fondo/suscripcion para estar al tanto de todas las noticias y actividades programadas por el parque natural.

 

MÁS FOTOS
La Concejalía de Medio Ambiente participa en varias actividades organizadas en el Parque Natural El Hondo - (foto 2)
La Concejalía de Medio Ambiente participa en varias actividades organizadas en el Parque Natural El Hondo - (foto 3)
La Concejalía de Medio Ambiente participa en varias actividades organizadas en el Parque Natural El Hondo - (foto 4)
La Concejalía de Medio Ambiente participa en varias actividades organizadas en el Parque Natural El Hondo - (foto 5)
La Concejalía de Medio Ambiente participa en varias actividades organizadas en el Parque Natural El Hondo - (foto 6)
La Concejalía de Medio Ambiente participa en varias actividades organizadas en el Parque Natural El Hondo - (foto 7)
La Concejalía de Medio Ambiente participa en varias actividades organizadas en el Parque Natural El Hondo - (foto 8)
Subir