20 de noviembre de 2019 20/11/19

La Concejalía de Juventud ofrece actividades extraordinarias el martes 8 de octubre en el Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’

La Concejalía de Juventud ofrece actividades extraordinarias el martes 8 de octubre en el Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’ - (foto 1)

    La Concejalía de Juventud ha informado que se van a realizar algunas actividades especiales para el día 8 de octubre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. Debido a los festivos del mes de octubre, los alumnos de los colegios de la localidad no tienen clase el próximo martes,  por lo que la Concejalía de Juventud ha programado una serie de actividades lúdicas para toda la población.

    La Concejal de Juventud, Ana Vanesa Mas, ha señalado que se han preparado actividades abiertas al público para que toda la población crevillentina pueda disfrutar de ellas. Dentro de la oferta pueden encontrar una sesión de cine en familia, actividades sobre cuentos infantiles y talleres de informática. Estas actividades se llevarán a cabo durante la mañana y la tarde del día 8 ya que se trata de un día especial y se pretende dar una mayor acogida, es por ello que los cursos de la programación habitual no se llevarán a cabo ése día.

    En primer lugar, dará comienzo la sesión de cine en familia en el salón de actos del centro donde se proyectará la película ‘‘Casper’’ a las 11:00 horas destinada a todos los públicos.

    Por la tarde se realizarán dos cursos diferentes, el de informática y el de cuentos infantiles, comenzando ambos a la misma hora. El taller de informática consta de dos grupos siendo el grupo 1 el que empiece a las 17:00 horas y el grupo 2 a las 18:00 horas. En él se trabajarán aspectos básicos de mecanografía, manejo de nuevas tecnologías y uso de software informáticos simples.

    De manera paralela se desarrollará el taller de cuentos infantiles. El cuento elegido para la ocasión es el de ‘‘La Castañera’’. Para una mejor distribución de la actividad, se ha dividido la sesión en dos partes. De 17:00h a 18:00h se llevará a cabo la narración del cuento y a continuación una representación del mismo con todos los participantes. De 18:00h a 19:30h comienza la parte manipulativa donde se elaborarán dos manualidades sobre el cuento narrado. El objetivo es fomentar el gusto por la lectura y desarrollar la imaginación de los asistentes por medio del ocio educativo.

    La edil de juventud comenta, que para participar en estos talleres no hay límite de edad, pueden asistir como alumnos y si lo desean como acompañantes también. Tan sólo se precisa pasar por la conserjería del Centre Jove y apuntarse en un listado, con el fin de asegurar una mejor organización del mismo.

    Ana Vanesa Mas añade que se trata de ofrecer nuevas actividades de ocio juvenil que fomentan y promueven de modo divertido valores fundamentales para el desarrollo personal y la convivencia social. Por ello,  invita a la juventud crevillentina a participar en estas iniciativas del martes 8 de octubre, recordando que se trata de talleres gratuitos para toda la población.

    ocultar
    La Concejalía de Juventud ofrece actividades extraordinarias el martes 8 de octubre en el Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’
    Subir