27 de enero de 2021 27/1/21

Compromís reivindica el Huerto Solar de Crevillente como ejemplo de nuevo modelo energético

Compromís reivindica el Huerto Solar de Crevillente como ejemplo de nuevo modelo energético - (foto 1)

    Los cabeza de lista por Alicante de Compromís al Congreso y a Las Cortes, Ignasi Candela i Aitana Mas, han visitado el Huerto Solar de Crevillente con el alcaldable de Compromís per Crevillent, José Manuel Penalva. Los candidatos han puesto la instalación como “ejemplo de nuevo modelo energético” y han reivindicado “el trabajo que se ha hecho desde Consellería en esta legislatura; en particular la simplificación de los trámites burocráticos para las instalaciones de menosd e 5 megavatios”.

    Mas ha puesto en valor la aprobación de “la Estrategia Valenciana de Cambio Climático y Energía 2016-2020-2030, que ha integrado el ámbito de las energías renovables o el Plan de Energía Sostenible de la Comunitat Valenciana 2020, que inicide, entre otras cosas, en el autoconsumo y la producción eléctrica en las áreas industriales”. “Es imprescindible que vayamos hacia un nuevo modelo energético que sea respetuoso con nuestro entorno y que nos haga menos dependientes de las fuentes de energía que tenemos que importar, como el petróleo”, ha señalado Mas.

    Por su parte, Candela ha recordado que “sin la persistencia de Compromís en el Congreso, no se habría garantizado la rentabilidad razonable de las instalacions de energía fotovoltaica, como la de Crevillente”. “El nefasto modelo energético del PP no tiene que volver nunca más. La próxima legislatura, Compromís formará parte del gobierno de progreso y garantizará que un país como el nuestro aprovecho todas las fuentes de energía renovable, como el sol o el viento, que haga bajar notablemente el precio de la luz”, ha concluido Candela..

    Subir