23 de enero de 2021 23/1/21

Charla-coloquio con el paleontólogo Ignacio Martínez Mendizábal en Crevillent

Charla-coloquio con el paleontólogo Ignacio Martínez Mendizábal en Crevillent - (foto 1)
  • La Casa de Cultura acogerá este sábado a las 20:15 horas una conferencia “El origen del lenguaje: la evidencia de Atapuerca” a cargo de Ignacio Martínez, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por sus hallazgos

Este sábado, 8 de febrero, se desarrollará en la Casa de Cultura, a las 20:15 horas, una charla-coloquio sobre el origen del lenguaje a cargo de Ignacio Martínez Mendizábal, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por sus hallazgos en Atapuerca.

La conferencia “El origen del lenguaje: la evidencia de Atapuerca” ha sido organizada por los comisarios de la Casa de Cultura a raíz del centenario sobre los trabajos que publicó Daniel Jiménez de Cisneros sobre la sierra de Crevillent en la Revista Ibérica.

Ignacio Martínez es doctor en Biología y autor de numerosos artículos en las más prestigiosas revistas científicas del mundo, como Nature y Science, y de libros de ensayo y divulgación junto a Juan Luis Arsuaga. Además recibió en 1997, junto con el equipo del que forman ambos parte, el Premio Príncipe de Asturias por sus hallazgos sobre la evolución del hombre en los yacimientos de Atapuerca.

Actualmente es profesor del Área de Paleontología en el Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad de Alcalá de Henares y coordinador del Área de Evolución Humana del Centro Mixto (Universidad Complutense de Madrid - Instituto de Salud Carlos III) para el estudio de la evolución y el comportamiento humano.

Subir