4 de junio de 2020 4/6/20

El Ayuntamiento se reúne con la Consellería de Medio Ambiente para abordar las obras en la sierra de Crevillent

El Ayuntamiento se reúne con la Consellería de Medio Ambiente para abordar las obras en la sierra de Crevillent - (foto 1)
  • El alcalde y la edil de Medio Ambiente de Crevillent acuerdan con la Consellería el cambio del sistema de desbroce y la paralización del hormigonado y solicitan que se tenga en cuenta su impacto medioambiental

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento se reúne con la Consellería de Medio Ambiente para abordar las obras en la sierra de Crevillent - (foto 2)
El Ayuntamiento se reúne con la Consellería de Medio Ambiente para abordar las obras en la sierra de Crevillent - (foto 3)

Ayer lunes, 2 de marzo, el Ayuntamiento recibió la visita de la delegación encargada las obras que se están llevando a cabo en varias zonas de la sierra de Crevillent. Esta delegación, estaba compuesta por el Director General de Prevención de Incendios, el Director de la Obra de la Consellería de Medio Ambiente, dos responsables de la empresa TRAGSA y el Jefe de Agentes Medioambientales de la localidad.

Los asistentes informaron a la Corporación de que estas actuaciones corresponden a un programa de restauración y adecuación de caminos en materia de prevención de incendios forestales. El alcalde de Crevillent, por su parte, consideró que aunque es necesario actuar para prevenir los incendios en la sierra crevillentina, se debe tener en cuenta el impacto medioambiental y la implantación de los métodos menos perjudiciales para el ecosistema.

Ante estas peticiones, la Consellería acordó cambiar el sistema de desbroce a uno menos dañino. En cuanto al hormigonado de los caminos en varias zonas de la sierra, el Consistorio ha solicitado su paralización y le ha pedido a la Consellería que, previamente a esta actuación, se le remita los planos al Ayuntamiento para su estudio y valoración.

En esta reunión, el alcalde de Crevillent José Manuel Penalva y la concejala de Medio Ambiente Estefanía Salinas Peral mostraron sin ningún tipo de reparo el malestar del Gobierno municipal, y más en concreto de la Concejalía de Medio Ambiente ya que, como se informó la semana pasada, el Ayuntamiento no había recibido ninguna notificación previa al inicio de estas obras.

El Director General de Prevención de Incendios Diego Marín admitió rápidamente el error cometido por Consellería y afirmó que el Ayuntamiento tenía derecho a conocer de primera mano todas las actuaciones que se iban a realizar, no ahora que ya han comenzado, sino con anterioridad a este inicio. Ante este hecho, Marín emitió las disculpas oportunas y se excusó por la falta de comunicación.

Tras finalizar el encuentro toda la delegación, junto con el alcalde y la concejala de Medio Ambiente, visitaron el lugar de las obras. Allí, sobre el terreno, Estefanía Salinas y José Manuel Penalva aprovecharon para trasladar todas las dudas y preguntas surgidas desde el miércoles pasado, día en que a través de un vecino de Crevillent la edil de Medio Ambiente obtuvo las primeras noticias de las obras en los caminos.

Subir