10 de agosto de 2020 10/8/20

El Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha un Plan Local de Prevención de Incendios Forestales

El Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha un Plan Local de Prevención de Incendios Forestales - (foto 1)
  • La concejala de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, informa que el plan, con una vigencia prevista de 15 años, ha sido subvencionado en un 80% por la Consellería y permitirá minimizar el número de incendios forestales y los daños derivados de ellos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha un Plan Local de Prevención de Incendios Forestales - (foto 2)
El Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha un Plan Local de Prevención de Incendios Forestales - (foto 3)

El Ayuntamiento de Crevillent aprobó el pasado lunes, 25 de mayo, en Pleno el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF), tras recibir el informe favorable de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

El coste total del plan ha estado cerca de 10.900 €, siendo sufragado en un 80% por la Consellería de Medio Ambiente, mediante una subvención de 8.712 €. La vigencia prevista se cifra en 15 años desde su aprobación y se realizarán dos revisiones del plan, una a los cinco  años de su aprobación y otra a los diez. En el transcurso de este periodo se podrán implementar aquellas consideraciones que se estimen necesarias para su correcto desarrollo.

El plan se divide en diferentes apartados y contiene: una introducción general, el marco normativo, descripción del municipio, análisis de riesgos de incendios forestales, inventario de medios propios y movilizables, inventario de infraestructuras existentes, análisis DAFO, propuestas de actuación, programación económica y temporal; junto con las conclusiones, anexos y cartografía.

Según informan desde la Concejalía de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático de Crevillent, mediante la elaboración de este plan se ha podido conocer y cuantificar las causas y factores que afectan al riesgo de incendios forestales, tanto en su vertiente territorial como temporal, y diseñar acciones sobre cómo actuar sobre el incendio antes de que se produzca. De esta forma -afirma la concejala del área Estefanía Salinas Peral- se podrá minimizar el número de incendios producidos por causas antrópicas (por la actividad humana) y los daños derivados de ellos.

Subir