11 de abril de 2021 11/4/21

El Ayuntamiento de Crevillent insta a los propietarios la limpieza de los solares en estado de abandono

El Ayuntamiento de Crevillent insta a los propietarios la limpieza de los solares en estado de abandono - (foto 1)
  • La Concejalía de Servicios Públicos resalta la necesidad de mantener las condiciones de seguridad y salubridad en los solares y parcelas urbanas y recuerda que su incumplimiento conlleva sanciones de hasta 750€

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Crevillent insta a los propietarios la limpieza de los solares en estado de abandono - (foto 2)

La Concejalía de Servicios Públicos hace un llamamiento a los propietarios y propietarias de los solares y de todas las parcelas urbanas del municipio en estado de abandono para solicitarles la realización de los trabajos de desbroce, limpieza y adecentamiento de los mismos, así como la desratización, desinfección y desinsectación de los terrenos, y recuerda que su incumplimiento conlleva sanciones de hasta 750 €.

La concejala de Servicios Públicos Noemí Candela destaca que estas actuaciones deben llevarse a cabo con periodicidad, sin necesidad de ser requeridas por el Ayuntamiento, a fin de mantener los espacios en las debidas condiciones de seguridad y salubridad pública durante todo el año. Ante el gran número de parcelas y solares del municipio en estado de abandono, la regidora resalta que en última instancia es el Ayuntamiento el que actuará por ejecución subsidiaria con una imposición de costas a cargo de los propietarios.

En cuanto a la maleza, Candela comenta que las lluvias más intensas de este año han provocado su crecimiento exuberante y que, con el calor, esta situación es susceptible de provocar incendios y conlleva un grave riesgo para los viandantes y el tráfico rodado, así como molestias para los vecinos por la proliferación de plagas de insectos y roedores. Algo a lo que -explica la edil- se suma la suciedad que se genera debido al abocamiento incontrolado de residuos que hacen algunos vecinos con total falta de responsabilidad.

Todos los solares además deben estar obligatoriamente vallados hasta su edificación, disponiendo de un vallado perimetral con cercas opacas de máximo 2 metros, medidos desde la cota natural del terreno en cada punto de linde, y con tela metálica, color reja o vegetal hasta alcanzar una superficie de 3 metros.

Subir