elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén han firmado un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Crevillent y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén han firmado un convenio de colaboración
  • La subvención llega a alcanzar los 33.866,75 euros, destinados a subvencionar la realización de obres de restauración de iglesias y ermitas en el municipio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Crevillent y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén han firmado un convenio de colaboración - (foto 2)
El Ayuntamiento de Crevillent y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén han firmado un convenio de colaboración - (foto 3)
El Ayuntamiento de Crevillent y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén han firmado un convenio de colaboración - (foto 4)

El Ayuntamiento de Crevillent y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén han firmado un convenio de colaboración con el fin de proteger y enriquecer los bienes en los que se integran, con la finalidad de rehabilitar el edificio religioso. La reunión para la firma del convenio se ha producido durante la mañana del miércoles 5 de diciembre con Lourdes Aznar Miralles, alcaldesa de Crevillent, y el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Belén, Joaquín Carlos Carlos.

El importe de la subvención, procedente de la Diputación de Alicante, ha sido de 33.866,75 euros y va destinado a las obras de reparación y mejora de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Belén. El objeto del presente convenio es establecer el régimen de colaboración entre ambas entidades para las obras o tareas de mantenimiento, conservación y mejora del edificio, ya que está incluido en el catálogo de espacios Protegidos Municipal.

Las actuaciones que ha realizado la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén ha consistido en las obras de conservación y reparación de la fachada de la Iglesia. Estas obras son necesarias para su mantenimiento y restauración, ya que el estado de conservación de la citada iglesia es esencial para el correcto desarrollo de los servicios de carácter social que presta en el Municipio, por lo que deben realizarse periódicamente. Por ello, el Ayuntamiento de Crevillent, sensible a la necesidad de mejorar el estado de conservación de los templos del municipio, ha actuado como intermediario para la obtención de ayudas procedentes para este fin de la Diputación de Alicante.

Subir