3 de diciembre de 2020 3/12/20

El alcalde de Crevillent pide responsabilidad a la ciudadanía para evitar nuevos contagios de Covid-19

El alcalde de Crevillent pide responsabilidad a la ciudadanía para evitar nuevos contagios de Covid-19 - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Crevillent lanza “Tombem la corba, alcem Crevillent”, una campaña de concienciación para recordar la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades y cumplir las medidas higiénico-sanitarias para prevenir posibles rebrotes

MÁS FOTOS
El alcalde de Crevillent pide responsabilidad a la ciudadanía para evitar nuevos contagios de Covid-19 - (foto 2)

“Tombem la corba, alcem Crevillent” es el título de la nueva campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para concienciar a la población sobre la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia del Covid-19. Una campaña que cobra aún más sentido tras conocer que en los últimos 14 días se ha registrado un nuevo positivo en la localidad.

Aunque durante los momentos más duros de la pandemia la población crevillentina ha actuado con absoluta responsabilidad y ejemplaridad en su gran mayoría -afirma el alcalde de Crevillent-, es verdad que en las últimas semanas, al volver a la nueva normalidad, ha habido cierta relajación respecto al seguimiento de las medidas que marcan las autoridades sanitarias.

“Nos podemos sentir satisfechos con lo conseguido pero no nos podemos confiar. Hay que tener en cuenta que nos estamos moviendo mucho más, nos vamos a las playas, nos relacionamos más con familiares y amigos, nos desplazamos a otros municipios… Todo esto supone un mayor riesgo ante la propagación del Covid-19, por lo que es necesario recordar la importancia de respetar la distancia de seguridad, del uso de las mascarillas y de la higiene permanente de las manos, como medidas fundamentales para parar el coronavirus” explica José Manuel Penalva.

“Si se dejan de cumplir estas medidas corremos el riesgo de retroceder y que vuelvan a aumentar los contagios, con todo lo que ello supondría para nuestro pueblo, nuestras relaciones sociales y nuestra economía”, recalca el alcalde crevillentino, quien solicita a la ciudadanía un esfuerzo más para continuar actuando con responsabilidad y no dar lugar a futuros rebrotes.

Desde el Ayuntamiento informan que durante los próximos días se repartirán carteles y trípticos informativos a los establecimientos y en las instalaciones municipales y se llevará a cabo la instalación de paneles en diferentes puntos de la localidad. Esta campaña impulsada por la administración local para concienciar a los vecinos y vecinas de Crevillent sobre la importancia de las medidas de prevención y protección ante la propagación del Covid-19 estará presente durante el verano en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Subir