20 de agosto de 2019 20/8/19

Cs acusa al alcalde de Crevillent “cerrar la comisión de investigación en falso”

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs), José Soriano, ha acusado al alcalde, el popular César Augusto Asencio, de “cerrar una comisión de investigación en falso” y ha anunciado que buscará “otras vías para aclarar este asunto”. Según Soriano, “el Gobierno ha demostrado poca neutralidad y ha dejado pasar una oportunidad de oro para justificar importantes sobrecostes en el área de Jardinería”.

Estas declaraciones se han realizado tras la sesión  de cierre de la comisión de investigación celebrada este mediodía, sobre la que Soriano ha dicho que “lo único que ha quedado claro en esta interminable comisión es que el contrato de servicios de mantenimiento de zonas ajardinadas de Crevillent es insuficiente para la prestación del servicio que se detalla en el pliego de condiciones técnicas”.

El portavoz ha remarcado que la comisión se inició en julio de 2017 “a petición de Ciudadanos y fue apoyada por todos los grupos de la oposición, excepto la concejala tránsfuga”. Durante  las sesiones celebradas se ha solicitado gran número de documentos “para fiscalizar y poder esclarecer una batería de presuntos incumplimientos dentro de la  gestión de esta área”.

Soriano ha confirmado que “la falta de transparencia y las justificaciones vanas del equipo de Gobierno han sido el detonante para que desde Ciudadanos se busque otras vías aclaratorias ante estos elevados sobrecostes”. El portavoz ha asegurado que la fiscalización que se ha hecho desde Cs “ha sido un trabajo minucioso y parece que la voluntad del PP es camuflar deficiencias contractuales con la empresa que presta el servicio y todos los sobrecostes añadidos que se pagan fuera de la plica”.

Para Soriano, “es prioritario que desde nuestro Ayuntamiento se lleve un mejor control de gastos y un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de los pliegos de las empresas adjudicatarias de servicios municipales para se rentabilice la inversión y revierta en beneficio de los crevillentinos”. El portavoz de Ciudadanos ha añadido que “si no entienden esto tan básico, señores del PP, es hora de que se vayan. Nosotros  seguiremos hasta el final para acabar con la falta de transparencia en la gestión y control”.

 

ocultar
Cs acusa al alcalde de Crevillent “cerrar la comisión de investigación en falso”
Subir