elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acord per Guanyar: "El primer recorte del Partido Popular y Vox en Crevillent deja a la Policía Local en precario"

Acord per Guanyar: "El primer recorte del Partido Popular y Vox en Crevillent deja a la Policía Local en precario"
  • Alertan que Lourdes Aznar ha dejado a la localidad con una única patrulla alguna noche y ha mermado la seguridad con una disminución de los fondos destinados a la plantilla de la Policía Local, algo que se traducirá en la carencia de agentes

El Gobierno municipal de Crevillent ha disminuido los fondos destinados a la plantilla de la Policía Local, un recorte que el grupo municipal Acord per Guanyar ha lamentado porque deja el servicio en precario y, entre otras consecuencias en materia de seguridad, supondrá que la localidad pase a contar muchas noches con una única patrulla noctura, tal y como ha sucedido en varias ocasiones este verano.

Este recorte viene a consecuencia de la modificación de créditos aprobada ayer martes en el pleno ordinario de septiembre que se traduce en una reducción de 60.000 € respecto a la que se llevó a pleno el pasado mes de julio que estipulaba un importe de 120.446 € y que el propio Gobierno no aprobó (algo insólito en el municipio).

“Tanto en el Govern del Canvi como durante los anteriores gobiernos del PP siempre se ha aprobado esta modificación de créditos en julio, sin embargo ahora llega dos meses más tarde y por la mitad del importe con el perjuicio que eso supone para la plantilla de la Policía Local y, por lo tanto, para el servicio que prestan al pueblo de Crevillent”, afirma el concejal Josep Candela.

“El Gobierno de PP-VOX está dejando el servicio de la Policía Local en precario. Los números no dan porque la modificación de créditos aprobada ayer es totalmente insuficiente al ser la mitad de la cantidad necesaria que estaba estipulada en los informes técnicos. Lourdes Aznar debe asumir la responsabilidad y realizar una modificación de créditos del importe suficiente para garantizar la seguridad en Crevillent y evitar la merma de agentes, algo que se notará gravemente cuando se vayan 13 agentes al IVASPE, un hecho ya programado”, añade el edil.

Por último, desde Acord per Guanyar se ha denunciado el intento de desinformar a la ciudadanía “diciendo que se refuerza el servicio cuando la realidad es que se recorta por la mitad de lo necesario, o cuando se dice que se suplantarán las necesidades por 6 o 7 policías nuevos cuando son 13 los que deben ir a la academia IVASPE y dejaran temporalmente de prestar servicio en Crevillent”.

Subir