elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acord per Guanyar pide responsabilidad al Gobierno para no dejar en precario a la Policía Local de Crevillent

Acord per Guanyar pide responsabilidad al Gobierno para no dejar en precario a la Policía Local de Crevillent

    En la votación del pleno de julio saltaba la sorpresa cuando por parte del Gobierno Municipal no se levantó la mano a la hora de aprobar la previsión de horas extra para la Policía Local de Crevillent, una medida que permite mantener la seguridad y protección ciudadana especialmente ante eventos multitudinarios como las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, así como complementar el déficit de agentes y cubrir posibles bajas.

    “No entendemos que el Gobierno Municipal intente criminalizar esta partida mientras aprueba todas las demás. Le pedimos a la alcaldesa, Lourdes Aznar, y a su concejala de Policía Local de Vox, Gema Escolano, que gobiernen de forma responsable. Nosotros como oposición podemos aconsejar y apoyar o no sus acciones pero le corresponde al nuevo Gobierno gestionar y hacerlo de manera objetiva y sensata”, afirma el concejal Josep Candela, quien anteriormente estaba al cargo de Protección Ciudadana.

    Desde Acord per Guanyar han querido explicar los antecedentes de este hecho “para que el pueblo pueda entender este hecho surrealista”. En ese sentido, informan que la propia alcaldesa, Lourdes Aznar, advirtió en la comisión y en las reuniones previas de la posibilidad de que se aprobara el punto solo con el voto favorable de la oposición, dejando entrever que no compartía esta partida a diferencia de todas las otras, un posicionamiento que en todo momento se le advirtió que era una irresponsabilidad y un sinsentido.

    Desde Acord per Guanyar afirman que siempre se han mostrado favorables a aprobar conjuntamente con el gobierno tanto esta modificación como todas las que sean lógicas y buenas para el pueblo de Crevillent pero que el Gobierno debe aprender a asumir sus responsabilidades en lugar de depender de la oposición, igual que están haciendo también con las competencias del concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá, que a pesar de cobrar más de 44.000 euros anuales del Ayuntamiento ha derivado todas sus competencias a la Junta de Gobierno Local.

    “El Partido Popular y Vox tienen que explicar a la gente y a los miembros de la Policía Local por qué se juega así con la seguridad de nuestro municipio. Por qué han aprobado todas las partidas que se le han dejado preparadas, desde obras a fiestas, pero han hecho una excepción con las referentes en las horas extra de la Policía Local. No solo es una irresponsabilidad que deja en el aire la planificación anual que ya se tenía sino también una contradicción que deja entender una manera muy infantil de gestionar solo para querer hacer un pulso a la oposición o para querer construir un relato irreal de que falta dinero cuando se les ha dejado remanente de sobra para cubrir estas horas y todas las que se han aprobado hasta ahora. Si Lourdes Aznar se piensa que así va a crear una ilusión de caos que no existe está muy equivocada. Le convendría asumir que ya no es una funcionaria que se dedica a hacer informes, sino que de sus decisiones dependen las circunstancias de todos los vecinos y vecinas de Crevillent”, manifiesta Josep Candela.

    La modificación a que se hace referencia es la del segundo semestre de horas extra. Una modificación que tanto por parte del Govern del Canvi como por parte de los gobiernos del anterior Partido Popular siempre se ha aprobado alrededor del verano. Una acumulación de crédito que se aplica de las mismas partidas de personal que ya están previstas no cubrirse desde principio de año. De esta manera el presupuesto anual queda liberado el primer semestre del curso presupuestario y no supone ningún gasto extraordinario puesto que son dinero que proviene de las plazas que están en la RPT pero no están cubiertas.

    Subir