26 de febrero de 2021 26/2/21

El abandono de residuos se convierte en un problema para Crevillent

El abandono de residuos se convierte en un problema para Crevillent - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha abierto una investigación para conocer quién abandona residuos en los descampados del municipio

MÁS FOTOS
El abandono de residuos se convierte en un problema para Crevillent - (foto 2)

La semana pasada varios vecinos alertaron al Ayuntamiento del abandono descontrolado de neumáticos usados en algunas zonas de la Sierra de Crevillent. Hecho que hizo que desde la Concejalía de Medio Ambiente se pusieran en contacto con la Policía y el Seprona para abrir una investigación al respeto y descubrir la procedencia de estas ruedas.

A raíz de estos últimos acontecimientos producidos, ya no solo en la Sierra sino en todo el término municipal de Crevillent (Partida Derramador, El Hondo, Trasvase, etc), debido al abandono descontrolado de estas ruedas usadas, la Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, aboga por el buen uso y responsabilidad que los talleres realizan de sus propios residuos.

Desde la Concejalía se recuerda que los vertidos de estos neumáticos degradan gravemente el Medio Ambiente y el paisaje y suponen una infracción grave a las leyes de gestión de residuos y protección medioambiental e insta a la colaboración ciudadana. En este sentido, la ciudadanía puede ponerse en contacto con la Policía Local de Crevillent o la Guardia Civil, aportando tantos datos como sea posible.

En palabras de Estefania Salinas Peral; “agradecer a todos los cuerpos de seguridad que se están volcando a la hora de resolver este asunto y también agradecer las llamadas recibidas para colaborar en la recogida de estas ruedas. Estamos muy orgullosos del voluntariado que se ha ofrecido a realizar esta tarea. Tenemos que tener muy claro que el ayuntamiento no tiene que ser el Gestor de Residuos de estos “terroristas medioambientales”. El peso de la ley tiene que caer sobre la persona o las personas que están cometiendo este delito ecológico. No pararemos hasta descubrir quién ha hecho esto”.

Subir