20 de febrero de 2020 20/2/20

Crean una aplicación para los autónomos del futuro, y del presente: Nomadapp

Crean una aplicación para los autónomos del futuro, y del presente: Nomadapp - (foto 1)
  • Hablamos con Elena Tur Sánchez, una de las encargadas del proyecto

MÁS FOTOS
Crean una aplicación para los autónomos del futuro, y del presente: Nomadapp - (foto 2)

Una aplicación que te busca la oficina más cercana para trabajar con todas las comodidades. José Francisco Abad Escoda, Elena Tur Sánchez y Cándida Diaz Marta han sido los impulsores de esta novedosa aplicación, Nomadapp, de origen alicantino. Los tres trabajan en Smartable, empresa destinada a la tecnología. Tras leer un artículo del gran auge que había en Estados Unidos de los restaurantes que se convertían en “coworkings”, se dieron cuenta que el mundo de los freelancers estaba en aumento y que ellos mismos eran también unos auténticos “nómadas digitales”.

¿Qué son los “coworkings” y “freelancers”?

Seguro que últimamente has escuchado estas dos palabras, pero ¿realmente sabes lo que significan?

Un coworking es la forma de trabajo que permite a los distintos profesionales independientes o freelancers compartir un mismo espacio de trabajo con el fin de desarrollar sus proyectos profesionales a la vez que fomentan las relaciones entre si.

Aplicación única en el sector

Actualmente únicamente Estados Unidos ofrece apps de este estilo, es por ello que Nomadapp es exclusiva tanto en España como en la Comunidad Valenciana, ciudad en la que ha sido impulsada.

Elena Tur, en declaraciones a elperiodic.com, establece que mucha gente “se está haciendo freelancer” y que ella misma también trabaja desde un coworking. “Es necesario que haya aplicaciones de este tipo” afirma, puesto que mucha gente decide ya trabajar por cuenta propia y dejar de lado las empresas.

Pero ¿qué hace diferente a esta aplicación? Ofrecer al freelancer la posibilidad de no perder el tiempo teniendo que acceder a otros buscadores para localizar coworkings, sino que, a través de ella con una simple búsqueda puede acceder a todos ellos. Además, también tratan de erradicar el tema de la despoblación rural ya que permite que el usuario sepa donde hay un coworking en cada localidad por muy pequeña que esta sea.

¿Cuál es el mapa del emprendimiento en la Comunidad Valenciana?

“Necesitamos más apoyo”, afirma y es que en la Comunidad Valenciana el mundo del freelancer está en auge. Hay una gran cantidad de eventos, talleres y cursos de formación, sin embargo, una inversión acorde con tu proyecto “es bastante complicada de encontrar”, concluye.

Nomadapp es la precursora en este sector y para tratar de sobrevivir en unos años tendrá que ir reinventándose e ir adaptando su contenido a lo que el público les pida, además establece que en unos años el concepto de coworking estará completamente “extendido y normalizado”.

Estará disponible a finales de noviembre para Android (IOS tardará unos meses más).

 

Subir