7 de julio de 2020 7/7/20

Les Corts da luz verde a la Ley del Juego

Les Corts da luz verde a la Ley del Juego - (foto 1)
  • La nueva normativa sustituye a la vigente desde 1988

Las Cortes Valencianas han aprobado este jueves la nueva regulación del juego en la Comunitat Valenciana, con la que además de regular el sector se busca prevenir la ludopatía. La ley ha sido aprobada con los votos a favor del PSPV, Compromís y Unidas Podem, por su parte el Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra y VOX se ha abstenido.

Esta nueva ley, que llega después de una amplio debate y con muchos sectores en contra de su aplicación, sustituye a la vigente desde 1988 y establece una nueva normativa para los salones de juegos y locales de apuestas.

Entre los aspectos que contempla destaca, por ejemplo, la fijación de establecer distancias mínimas entre locales de juego y los centros educativos. Además, establece que las máquinas tragaperras deberán de contar con un sistema de activación por control remoto para evitar así que los menores de edad puedan utilizarlas, entre muchas otras cosas.

Los empresarios de Salones de Juego de la Comunidad Valenciana advirtieron hace días que con el actual redactado de la Ley más de 400 salones de juego deberán cerrar sus puertas en toda la Comunidad Valenciana y 2500 personas perderán su puesto de trabajo a partir del instante que la nueva ley.

 

Subir