16 de enero de 2021 16/1/21

El coronavirus sigue aumentando en la Comunitat: 40 nuevos casos en menos de 24 horas

El coronavirus sigue aumentando en la Comunitat: 40 nuevos casos en menos de 24 horas - (foto 1)
  • Entre los nuevos casos hay dos hijos de un hombre que dio positivo hace unos días

La Comunitat Valenciana cuenta con estos momentos con 188 casos positivos en coronavirus distribuidos en las tres provincias valencianas. Así lo ha comunicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia diaria, durante la cual ha detallado que del total 40 de los casos son nuevos.

Entre los nuevos positivos, destacan una joven de 15 años y una menor de tan solo 9, familiares de un hombre que dio positivo en las pruebas hace unos días. Por provincias en la provincia de Castellón hay 7 positivos, en la de Valencia 124 y por su parte en la provincia de Alicante la cifra asciende a 57.

Además, se ha detallado que de los 188 positivos únicamente 42 se encuentran ingresados en los diferentes hospitales, tres de ellos graves estando uno de ellos en la UCI.

De las pruebas realizadas 2.734 han dado negativo, pero por el momento solo se ha dado de alta a uno de los pacientes. “Pronto empezaremos a dar algunas altas” ha adelantado Barceló, quien ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando el personal sanitario.

Recordamos, este viernes han fallecido dos personas por coronavirus en la Comunitat Valenciana: un hombre en Alicante y otra en Valencia, esta última relacionada con el brote de la residencia de Torrent.

Subir