elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ya se plantea que pubs y discotecas abran las pistas de baile

El Consell ya se plantea que pubs y discotecas abran las pistas de baile
  • La vicepresidenta Mónica Oltra asegura que el ocio nocturno debe recuperar su naturaleza

El avance en la vacunación, la baja incidencia de contagios y el descenso considerable de hospitalizados, hacen viable que el ocio nocturno pueda volver pronto a la normalidad. Así, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha avanzado que el ocio nocturno debe “recuperar su naturaleza” porque es un lugar donde la gente va a “escuchar música y bailar”.

Aunque “con cautela” este es “el camino que se debe emprender” aunque “no sé si este lunes o más adelante”. Así lo ha indicado la líder de Compromís que ha confirmado que la mesa interdepartamental se reunirá el próximo lunes antes del debate de política general para aprobar las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del 28 de septiembre.

“Debemos volver a la normalidad porque la ya se ha recuperado la presencialidad pero en estos lugares -refiriéndose al ocio nocturno- todavía no se ha vuelto a la normalidad. Y son esos ámbitos los que se deben abrir poco a poco”. No obstante, “vamos a esperar la propuesta que hará la conselleria de Sanidad”.

“Con optimismo moderado que nos da la situación actual, empezamos el camino hacia la tan deseada y esperada normalidad y recuperación”, ha apuntado Oltra.

Cabe señalar que actualmente hay más de 4 millones de valencianos con al menos una dosis de la vacuna, 3,9 millones con la pauta completa y 2.900 personas ya han recibido la dosis de refuerzo en las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana.

Además, “es probable que la incidencia baje de 50 hoy, las hospitalizaciones han bajado significativamente e iniciamos la senda hacia la normalidad” aunque “sin tirar las campanas al vuelo”. Para Oltra, es el momento de “ir andando hacia una relajación de las medidas de protección teniendo en cuenta los índices de vacunación, contagios y la situación del sistema sanitario”.

Subir