elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana quiere llegar a julio con los mayores de cincuenta años vacunados

La Comunitat Valenciana quiere llegar a julio con los mayores de cincuenta años vacunados
  • Mayo va a ser “clave” para empezar el verano con la mayor normalidad económica y social posible, reconoce Ximo Puig

Esta semana se van a administrar más de 324.000 dosis en la Comunitat Valenciana y, de ellos, 112.050 valencianos recibirán la segunda dosis que les permitirá completar su vacunación y otros 13.000 alcanzarán el grado óptimo de inmunización con la vacuna unidosis de Jansen.

Son datos que reflejan cómo el ritmo de vacunación coge fuerza en el territorio valenciano y, de hecho ya son 481.038 personas las inmunizadas tras vacunarse en la Comunitat Valenciana -según datos de la Conselleria de Sanitat del pasado viernes- por lo que la semana terminará con más de medio millón de personas vacunadas totalmente en el territorio valenciano.

Durante este mes de mayo el objetivo es vacunar a todas las personas mayores de sesenta años y aumentar el ritmo para llegar al verano con la máxima inmunidad posible. El president de la Generalitat confía en que se acelere este ritmo y que al finalizar el mes de mayo todos los mayores de sesenta años estén vacunados. En junio se quiere lograr lo mismo con los mayores de 50 años: “Mayo es clave para que en verano haya una recuperación económica y social”.

Así se ha pronunciado el president de la Generalitat en una rueda de prensa este lunes en la que ha confirmado que a partir de la semana que viene se eliminarán algunas restricciones o se atenuarán. La caída del estado de alarma, la situación de bajo riesgo de contagio en la Comunitat Valenciana y el avance de la vacunación están detrás de esta decisión que, en cualquier caso, no se tomará hasta finales de semana.

Ximo Puig, en una comparecencia ante los medios este lunes, ha explicado que los valencianos podrán salir de la Comunitat Valenciana aunque pide precaución: “No hay encima de la mesa ninguna perimetración de ningún espacio regional ni local, pero siempre pediré la máxima prudencia. […] El virus está ahí y sigue haciendo mucho daño”, ha dicho Puig al entender que decaerá el estado de alarma.

Sobre el toque de queda, el president reconoce que no es partidario de que decaiga aunque seguramente sí que se relajará: “No creo que tenga que decaer aun el toque de queda, pero según los datos puede aumentarse”. El president cree que esta limitación de la movilidad en la noche “ha ayudado mucho” a contener los contagios.

El resto de anuncios que ha dado sobre las restricciones a partir del 9 de mayo los puedes leer EN ESTA NOTICIA.

 

Subir