La Comunitat Valenciana despide julio con un calor contenido a la espera de cambios en las próximas horas
Las temperaturas típicas de verano tienen los días contados
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este jueves 31 de julio la Comunitat Valenciana disfrute de cielos poco nubosos o despejados, con un ambiente estable y temperaturas propias del verano, sin que se esperen fenómenos significativos.
Durante la jornada, el cielo se mantendrá poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna únicamente en el interior norte durante la tarde. Las temperaturas no sufrirán grandes variaciones, aunque se esperan ligeros descensos de las mínimas en la mitad norte.
Según la previsión, las temperaturas máximas serán de 31 ºC en Castelló, 30 ºC en Alicante y 29 ºC en València. Las mínimas se situarán entre 21 y 23 ºC, manteniendo un ambiente cálido y propio de estas fechas estivales.
En cuanto al viento, será flojo y variable durante la primera parte del día, con predominio de componente este por la tarde. En el litoral, se prevén intervalos de este y sureste moderados, favoreciendo la sensación de frescor costero.
Con esta previsión, la Comunitat Valenciana despedirá el mes de julio sin alertas y con una meteorología estable, a la espera de cambios para este viernes, tal y como anunciamos en elperiodic.com este miércoles.
Además, habrá que estar muy atentos por una posible ola de calor a principios de este mes de agosto.