La Comunitat Valenciana se cuece: el interior alcanza los 38 °C y la AEMET activa los primeros avisos por altas temperaturas este miércoles
La ola de calor comienza a coger fuerza
La AEMET mantiene activados los avisos por altas temperaturas este martes 6 de agosto en la Comunitat Valenciana, con especial incidencia en el interior de la provincia de Valencia. Los termómetros podrían alcanzar los 38 °C en el interior sur y 36 °C en el interior norte, con una probabilidad de riesgo de entre el 40% y el 70%.
El cielo permanecerá poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral central a primeras horas y evolución diurna en el interior durante la tarde. Las temperaturas máximas se mantendrán muy altas, aunque con un ligero descenso en el interior de Alicante y Castellón, mientras que el interior de Valencia será el más afectado. El viento soplará flojo y variable, tendiendo a este y sureste con intervalos de intensidad moderada en el litoral de Valencia y el norte de Castellón.
En las capitales de provincia, València y Alicante marcarán mínimas de 24 °C y Castelló 23 °C, mientras que las máximas rondarán los 31-32 °C. Este contraste provocará noches bochornosas en la costa, con sensación térmica elevada debido a la combinación de calor y humedad.
Según el informe de AEMET, esta ola de calor, aunque menos intensa que la de finales de junio y la de mediados de julio, mantendrá el riesgo de golpe de calor y obliga a extremar la precaución, especialmente en horas centrales del día y en actividades al aire libre.
Desde la AEMET recomiendan evitar la exposición directa al sol en las horas centrales, hidratarse de forma continua y permanecer en lugares frescos siempre que sea posible.