elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presiona para aumentar las restricciones: “La curva de contagios está desbocada”

Compromís presiona para aumentar las restricciones: “La curva de contagios está desbocada”
  • Reconocen que se deberían haber tomado medidas mas duras en la Comunitat Valenciana estas Navidades y plantean el confinamiento domiciliario

Si este viernes Mónica Oltra dejaba entrever la necesidades de aumentar las restricciones impuestas por el Consell para frenar los contagios en la Comunitat Valenciana, este lunes Fran Ferri, el síndic de Compromís en Les Corts ha lanzado unas declaraciones incendiarias que dejan claras las discrepancias entre PSOE y Compromís, ambos socios del Botànic.

Fran Ferri ha dicho que con la situación actual grave se deben tomar “las medidas que hagan falta”, algo que Compromís lleva reclamando desde noviembre: “La curva está desbocada, debemos ver si hay que cerrar alguna parte de la economía como ya se ha hecho cerrando la hostelería a las 17:00”.

El síndic de Compromís justifica que a la economía se le puede rescatar pero a la gente que está falleciendo por coronavirus no: “Cuanto más tiempo pase, más duras tendrán que ser las medidas”.

Sobre el confinamiento domiciliario, Fran Ferri explica que se tendrían que estudiar con los datos encima de la mesa pero ve positiva esa posibilidad. En cualquier caso, es el Gobierno de España quien tiene la última palabra y por eso Compromís también ha instado a Sánchez a tomar esta decisión: “Se deberán tomar medidas mas duras a nivel estatal, sino las vacunas no serán efectivas”.

Y es que, Compromís reconoce que estas navidades se deberían haber tomado medidas mas restrictivas porque estamos recogiendo los efectos de esas reuniones: “Lo que está pasando es grave, los hospitales tienen a más gente ingresada que en el peor momento de abril”.

Sanidad informa de la situación en la Comunitat Valenciana

Este domingo Sanidad desmentía un bulo que corría como la pólvora en redes sociales y en whatsapp sobre un confinamiento domiciliario que estaba a punto de anunciar la Generalitat. No es algo que se plantee, parece ser, ni Sanidad ni la Generalitat.

Está previsto que esta tarde comparezca ante los medios de comunicación la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, para informar de la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

Subir