elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comparecencia más dura de Isabel Bonig: deja la política definitivamente

La comparecencia más dura de Isabel Bonig: deja la política definitivamente
  • La líder del PP en la Comunitat Valenciana lamenta que no cuenta con la confianza de la actual dirección del PP y se retira para dejar paso a otros candidatos

“Soy una persona que he dado la cara siempre, no me he escondido nunca. Soy española, orgullosa de ser valenciana y de ser del PP”. Isabel Bonig, la hasta ahora líder de PP en la Comunitat Valenciana, ha comparecido este jueves en su rueda de prensa más dura desde que empezó en la política. En una comparecencia convocada de última hora, Bonig ha anunciado que deja el acta y la portavocía en Les Corts. Con este anuncio, Bonig da “vía libre” al líder del PP en la provincia de Alicante, Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante.

La que fue primera alcaldesa de la Vall d’Uixó, donde consiguió dos históricas mayorías absolutas, consellera de Infraestructuras y líder del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, se ha pronunciado en su primera comparecencia oficial desde que se conoció que dejaba la política. Lo ha hecho a unas horas de celebrarse la Junta Directiva para convocar el Congreso.

Bonig ha reconocido que le habría gustado demostrar por segunda vez el proyecto que tenía para la Comunitat Valenciana: “Nos quedamos a 4.311 votos de poder formar gobierno”. Pero se va, dice, “porque no cuento con la confianza de la actual dirección del PP y por eso, lejos de egoísmos y personalísimos, por respeto a la institución, al partido y a las siglas”.

Bonig dice que este paso al lado es “para dejar paso a las personas que sí que gozan del beneplácito para que tengan la oportunidad de luchar”. Desde Génova le dijeron a Bonig que creían que había un mejor candidato y por eso, “fui libre a la hora de entrar en política y soy libre para salir”.

La líder del PP ha agradecido la labor de los compañeros de partido, especialmente en la Comunitat Valenciana, por dar a cara “en unos momentos muy duros”. Asimismo, ha dado la enhorabuena a Isabel Díaz Ayuso por su “resultado fantástico y espectacular”: “Hay una forma de hacer política 100% Partido Popular y ella demostrado que se puede luchar sin complejos y defender los ideales sin complejos”.

He vivido el bochorno de la conducta de algunos [cargos del PP] que hemos tenido que pagar todos. Me han avergonzado, me avergüenzan y me seguirán avergonzando”, ha lamentado Bonig, quien ha recordado que, sin embargo, ha habido compañeros “que han sido injustamente acusados” y que la justicia ha absuelto luego.

He trabajado muy duro para superar una etapa de enorme oscuridad y creo que lo he hecho con responsabilidad, pasión, decisión y valentía, porque creánme que no era fácil”, ha defendido Bonig, quien se ha emocionado al recordar un año complicado en el que ha fallecido su padre, “de quien heredé mi vocación política”.

Bonig ha dicho que seguirá con su vocación de servicio público: "Hay muchas formas de hacer política".

Subir