22 de octubre de 2019 22/10/19

Cómo hacer frente a las picaduras de las plagas del mosquito tigre

Cómo hacer frente a las picaduras de las plagas del mosquito tigre - (foto 1)
  • El mosquito tigre invade a gran velocidad los municipios de la Comunidad Valenciana y produce una picadura muy dolorosa que provoca hinchazón y rojez durante varios días

La plaga del mosquito tigre se extiende a gran velocidad por la Comunidad Valenciana, y son ya según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad, más de 300 municipios los que están siendo afectados por esta situación y las últimas informaciones señalan un avance rápido hacia otras zonas de la geografía española.

El mosquito tigre produce una picadura dolorosa y molesta acompañada del enrojecimiento de la piel que puede durar varios días. Para combatirlo, existen diversas estrategias que se pueden poner en práctica para prevenir las molestas picaduras de insectos, especialmente durante el verano:

  1. Evita conservar en el interior o el exterior del domicilio recipientes que acumulen agua y mantente alejado de espacios con agua estancada.
  2. Cierra bien todos los recipientes que se encuentren en el exterior y las bolsas de basura, sobre todo, aquellas que contengas restos de comida.
  3. Evita usar colonias y perfumes que desprendan olores dulces que atraigan a los insectos.
  4. Usa ropa que cubra la piel y evita los colores claros y brillantes. Además, es recomendable sacudir la ropa antes de usarla si se ha tendido en el exterior.
  5. Deja la luz apagada si tienes las ventanas abiertas, ya que los insectos se dirigen hacia la luz. Es conveniente utilizar mosquiteras en ventanas y puertas, camas y cunas, fijándolas bajo el colchón.
ocultar
Cómo hacer frente a las picaduras de las plagas del mosquito tigre
Subir