elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Costa Blanca dedica a los niños su espacio de promoción turística en la Fira de Tots Sants de Cocentaina

El Patronato Costa Blanca dedica a los niños su espacio de promoción turística en la Fira de Tots Sants de Cocentaina
    MÁS FOTOS
    El Patronato Costa Blanca dedica a los niños su espacio de promoción turística en la Fira de Tots Sants de Cocentaina - (foto 2)

    El Patronato Costa Blanca colabora una edición más en la organización y difusión de la ‘Fira de Tots Sants’ de Cocentaina, un evento único en el mundo, declarado de Interés Turístico Internacional. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa, asimismo, en este certamen, que atrae anualmente a miles de visitantes, con un stand propio desde el que difundirá la oferta turística de la provincia, así como los diferentes planes que el visitante puede llevar a cabo en el territorio.

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado esta mañana junto a la alcaldesa de la localidad, Mireia Estepa, en la inauguración de esta feria, creada en el año 1346 y considerada como una de las más antiguas de España. El acto, que ha comenzado con la lectura del ‘Privilegi’ a cargo del compositor e intérprete Romu Agulló, ha contado también con la asistencia del vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y del diputado por la comarca Javier Sendra, entre otras autoridades.

    Durante la jornada, la comitiva ha tenido, además, la oportunidad de recorrer los distintos expositores que se dan cita en este evento, en el que el Patronato Costa Blanca participa con un stand de 25 metros cuadrados ubicado en la calle Colón, una de las zonas más transitadas. Desde allí, el organismo autónomo de la Diputacion de Alicante llevará a cabo un extenso programa de actividades orientadas, principalmente, a los más pequeños de la casa. Actuaciones de magia, sorteos o talleres infantiles con globos y pintura son sólo algunas de las propuestas que se desarrollarán durante todo el fin de semana.

    El espacio del Patronato Costa Blanca, que estará ambientado en la época medieval, servirá también para difundir la oferta turística de la provincia, especialmente la de los municipios de interior y la de productos emblemáticos como la Ruta de los Castillos, la del Vino o la de los Riuraus, unas construcciones del siglo XVIII que servían para proteger de la lluvia o el rocío nocturno los cañizos en los que se esparcía la uva para que se secara.

    La gastronomía, la cultura, la tradición o las fiestas populares de los 141 municipios alicantinos serán otros de los productos turísticos que se promocionarán en este certamen.
    El presidente del Gobierno Provincial ha destacado la importancia de este evento que “con más de 600 años de antigüedad, está considerado como uno de los más importantes de España” y ha añadido que “el Patronato Costa Blanca aprovechará su presencia en la feria para mostrar la amplia oferta turística que atesora la provincia a los miles de visitantes que se esperan durante todo el fin de semana”.

    La 669 edición de la ‘Fira de Tots Sants’ de Cocentaina cuenta este año con la participación de más de 800 expositores y está dividida en diversos espacios que combinan artesanía, gastronomía, maquinaria agrícola o feria animal y equina. Este año destaca el área destinada a las nuevas tecnologías, desde la que se presentarán los últimos avances en diseño, robótica, impresión en 3D, videojuegos o animación.

    Subir