elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira Solidaria facilitará el acceso a las atracciones a los niños de las familias más necesitadas

    El departamento de Fira del Ayuntamiento de Cocentaina pone en marcha un año más y en colaboración con el colectivo de feriantes, la iniciativa Fira Solidaria para facilitar el acceso a las atracciones de feria a todos los niños y niñas de Cocentaina cuyas familias dispongan de pocos recursos económicos.

    Las familias beneficiarias son aquellas que tengan hijos con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años, residentes en Cocentaina y con ambos progenitores en paro. El lunes 26 de octubre, desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, en la Oficina Técnica (Departamento de Fira) de la calle Sant Cristòfol, las familias podrán recoger un paquete de tickets por cada uno de los hijos. Para poder disfrutar de esta iniciativa deberán presentar el DNI, el libro de familia y el DARDE actualizado.

    También se ha habilitado el martes 27 de octubre para extender esta iniciativa a aquellas familias con uno de sus miembros en paro. En este caso se entregarán los tickets según orden de llegada y hasta fin de existencias. La documentación que se ha de presentar es la misma que en el caso anterior (DNI, Libro de familia y DARDE).

    Además, lunes y martes, 26 y 27 de octubre, a partir de las 17:30 horas, se celebra el Día del Niño y se podrá disfrutar de precios populares (1,5€) en todas las atracciones de feria.

    La concejala de Fira, Mariona Carbonell, ha señalado que “los niños esperan con muchísima ilusión durante todo el año que llegue la Fira y es nuestra responsabilidad, como organizadores del evento, facilitar al máximo que todos nuestros vecinos puedan disfrutar de estos tres días tan especiales, sobre todo cuando hablamos de los más pequeños. Iniciativas como la Fira Solidaria o el Día del Niño tratan de ayudar un poco a aquellas familias que están padeciendo dificultades económicas ya que consideramos que la Feria es un acontecimiento del y para el pueblo de Cocentaina en su conjunto”.

    Subir