elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Cocentaina inverte 317 mil euros en infraestructuras

    El gobierno municipal consiguió aprobar a través de un despacho extraordinario, una partida de 317.000 euros que finalmente no irán a los bancos y sí se invertirán en mejoras en diferentes infraestructuras de  la población. Concretamente, los 317 mil euros se invertirán en:

    • 70.000 euros en la mejora y impermabilización de los muros que delimitan  el cementerio municipal así como la pavimentación de uno de sus patios.
    • 55.000 euros para reparar las humedades, desconchados y limpieza de las piedras en distintas zonas internas y externas del Palaul Comtal.
    • 192.000 euros en mejoras en el Polideportivo que afectan a las pistas de baloncesto, hockey, pista cubierta, vestuarios, terraza vestuarios piscina y el cambio de luces en el pabellón para una mejor iluminición y el ahorro energético.

    Con esta dotación, el Ayuntamiento de Cocentaina habrá invertido al final de 2014 un millón sesenta mil euros en la localidad sin la necesidad de solicitar ni un euro a los bancos, fruto sin lugar a duda de su buena gestión, con unas cuentas  públicas saneadas.

    Desde el  equipo de gobierno contestano, han deseado manifestar la sensación de bochorno que han sentido todo el ejecutivo local al comprobar cómo con una semana de diferencia, Col·lectiu-Compromís y PP han sido capaces de rechazar el proyecto del campo de fútbol de La Vía y aprobar ahora todas las mejoras anteriormente mencionadas.No se entiende por qué hace una semana “argumentaron precipitación y falta de información como excusas para rechazar un campo reclamado por toda la población y sólo una semana después, con un despacho extraordinario y sin apenas tiempo para nada, dan el sí a 317.000 euros”. La falta de criterio ha puesto en evidencia a la Oposición que “únicamente ha querido bombardear la gestión del gobierno sin razones lógicas”, ha dicho el ejecutivo.

    El alcalde de Cocentaina ha indicado que al menos, pese a la negativa de PP y Col·lectiu-Compromís de invertir en la localidad y preferir destinar ese dinero a los bancos, propuesta que quedó reflejada  en el pleno extraordinario del mes de noviembre, “hemos conseguido el equipo de gobierno, que el dinero se quede en la población y no vaya a los bancos. Además, siempre intentamos que las obras se adjudiquen –cumpliendo rigurosamente lo que dicen las leyes- a empresas del  pueblo  para que la inversión repercuta en Cocentaina y su gente”.

    Comisión especial informativa para el campo de fútbol

    Pese a que el Alcalde Rafa Briet ofreció con todo lujo de detalles cómo se gestó, construyó y cuál es el estado actual del campo de fútbol de La Vía, el Col·lectiu 03820-Compromís se empeñó en poner en marcha una comisión especial informativa sobre el campo de fútbol de La Vía. Una infraestructura en la que el gobierno quería destinar la cantidad necesaria para su reforma y que la Oposición se encargó de dinamitar la pasada semana.

    La Comisión se pondrá en marcha por el mecanismo habitual aunque desde Col·lectiu 03820- Compromis se desconfiara de los técnicos municipales exigiendo que los informes los realizaran expertos externos. A este respecto, el equipo de gobierno, desea manifestar su tremenda decepción y malestar porque “Col·lectiu 03820-Compromis desconfíe de los propios técnicos de Cocentaina. Eso es inadmisible. Por supuesto que no nos oponemos a la comisión informativa, pero es cierto que si el resultado –como es lógico- respalda la gestión del Ayuntamiento, iremos a por todas. No podemos poner en duda el trabajo de tantos años”.

    Mentiras

    Por último el equipo de gobierno han querido responder a Esther Blanes, portavoz del Col·lectiu , quien ha mentido en sus declaraciones sobre las inversiones aprobadas en el Polideportivo, al decir que el gobierno las ha previsto tras la publicación de las foto-denuncias de Col·lectiu sobre el estado del Polideportivo. Según el alcalde, “Blanes y con ellos la refundada coalición 03820-Compromis, mienten, porque las fotos las toman al día siguiente de que les comunicásemos  nuestra propuesta para arreglar las zonas deportivas, independientemente que ya  sabían de una subvención pedida a la Diputación y aprobada en junta de gobierno el 11 de junio, subvención que contemplaba la mejora integral de todas las pistas arriba mencionadas. Eso demuestra su único interés: político y electoral”.

    Subir