elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de pedanías de Cocentaina se reúne con los vecinos

La concejalía de pedanías de Cocentaina se reúne con los vecinos

    El concejal de Pedanías de Cocentaina, Antonio Guillem, ha empezado una ronda de reuniones con los vecinos de las distintas pedanías y Urbanización Gormaig.

    El motivo de estas reuniones es el conocer de los propios vecinos todo aquello que crean necesiten o las deficiencias o carencias que puedan tener. Todo ello en un plan cuatrienal que esta concejalía se ha propuesto, con el fin de poder incluir en los presupuestos y programa en vistas a la nueva legislatura.

    Desde que tomó posesión el nuevo concejal en junio del año pasado, se han mantenido distintas reuniones con vecinos y asociaciones de los mismos, fruto de ello han sido las 18 actuaciones hechas en todas las pedanías en materia de calles, iluminación , lavaderos, parques, centros sociales etc. Pero lo que se quiere ahora que ya están cubiertas las necesidades del momento, es algo más ambicioso en vistas a los próximos cuatro años, y siguiendo con la política de esta concejalía, se opta por la participación directa de los ciudadanos, ya que son ellos los que deciden que es lo que más necesitan o les gustaría para sus entidades de población.

    Para el miércoles día 23 serán los vecinos de L´Alcudia, el domingo día 27 los de Algars, siguiendo, en fechas sin concretar todavía, los de Poble Nou, Penella, y la urbanización de Gormaig.

    Por otra parte, el concejal Antonio Guillem dice que se está estudiando que antes de finalizar el presenta año, "y si el pueblo nos refrenda en las urnas, el nombrar alcaldes pedáneos, ya que esto favorecería la coordinación de esta concejalía, y habría, si cabe, una mayor proximidad con los vecinos".

    Subir