elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor leerá el Privilegi en la Fira de Tots Sants de Cocentaina

Luisa Pastor leerá el Privilegi en la Fira de Tots Sants de Cocentaina - (foto 1)
  • La presidenta de la Diputación de Alicante recibe al alcalde de la localidad Rafael Briet

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor será este año la encargada de proceder a la lectura del privilegio, documento concedido por el rey Pere III que otorga el derecho de celebrar la Fira de Tots Sants en Cocentaina. Así se lo ha trasmitido el alcalde de la localidad Rafael Briet a la Presidenta en un encuentro mantenido en el Palacio Provincial.

La lectura de este manuscrito, un honor con el que cada año Cocentaina trata de distinguir a una personalidad, ya sea del ámbito local o provincial, tendrá lugar el próximo sábado 29 de octubre. Con este acto dará comienzo la 665 edición de la Fira de Tots Sants, que se prolongará hasta el 1 de noviembre.

Pastor ha manifestado que “me siento muy alagada de asumir esta lectura ya que supone un reconocimiento a mi trayectoria profesional. Estoy encantada ya que es una forma de participar en un acto que simboliza, no sólo las costumbres del municipio de Cocentaina sino también las de toda la provincia”.

Esta feria, declarada de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana, es la segunda por antigüedad de España y congrega cada año a más de medio millón de personas.
El alcalde ha destacado la decisión del Consell de Fira de ofrecer esta responsabilidad a Luisa Pastor y la respuesta decidida de la Presidenta al aceptar este ofrecimiento. En este sentido, ha señalado que “se trata de un reconocimiento a su persona y a su trayectoria política, pero también a la institución que representa, con la que queremos mantener la mejor relación”.

Asimismo, Briet ha propuesto que la institución provincial se implique en la Feria de Turismo que se organiza en el marco de la Fira de Tots Sants y ha resaltado que “si aprovechamos la cantidad de visitantes de la Fira para promover el turismo podría ser un éxito”.

Por su parte, Luisa Pastor ha apuntado que “la colaboración entre las administraciones públicas es un objetivo en el que debemos y estamos trabajando con el fin de ser más eficientes y eficaces de cara a los ayuntamientos y a los ciudadanos”.

Subir