elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras para la mejora de las calles Sant Josep y Subida a la Cuesta en Cocentaina

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras para renovación y mejora de las calles Sant Josep y Subida a la Cuesta en Cocentaina, con el objetivo de adecuar los viales a las necesidades de los vecinos, respetando la estética de la zona. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de 137.716 euros.

    La actuación se llevará a cabo en el oeste de la población, en pleno centro histórico, un lugar caracterizado por las suaves pendientes en gran parte de sus viales, fruto de su pasado morisco. Este proyecto contempla además de la renovación del pavimento, la reposición de las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y canalización de agua.

    Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

    El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

    La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

    Descripción de las obras
    Se demolerá el pavimento existente en la actualidad para poder instalar las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales. Una vez concluidos estos trabajos, se ejecutará el firme de calzadas y aceras.

    A la hora de llevar a cabo este proyecto, también se ha tenido en cuenta la mejora de accesibilidad para los vecinos, eliminando en la medida de lo posible todas las barreras arquitectónicas existentes, lo que facilitará el paso a las personas con movilidad reducida.

     

    Subir