5 de diciembre de 2020 5/12/20

Infraestructuras abre plicas de las obras de acondicionamiento del aparcamiento en el polideportivo en Cocentaina

  • El Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunidad mejorará la infraestructura viaria y de urbanización

La Conselleria de Infraestructuras abre plicas de las obras de mejoras y acondicionamiento del aparcamiento en el polideportivo de Cocentaina. En este sentido, se prevé acogiéndose al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunidad Valenciana mejorar la infraestructura viaria y de urbanización a la vez que se instalará la red de saneamiento y agua potable.

Con una inversión de 133.000 euros, la finalidad de las obras es la adecuación de la zona de aparcamiento del Polideportivo municipal de Cocentaina donde se prevé, la señalización de las plazas, circulaciones rodadas y encintado de aceras para recorridos peatonales. Además, se mejorará la dotación actual de vegetación.

Actualmente la urbanización del aparcamiento está constituida por una superficie diáfana de tierra que no representa las mejores condiciones para su uso, con falta de señalización y distribución de plazas y separación de circulaciones peatonales y rodadas que faciliten su uso.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

Descripción de las obras
El objeto de la actuación es la adecuación de las obras de aparcamiento de del polideportivo de Cocentaina. El conjunto se renovará dotándolo de pendientes adecuadas para la correcta evacuación de aguas pluviales hasta la red de saneamiento.

El terreno sobre el que se asienta el proyecto cuenta con una superficie de alrededor de 6.500 m2. la actuación delimitará las plazas de aparcamiento y un encintado de acera perimetral que de continuidad y comunique el aparcamiento con el polideportivo. Se adecuarán el espacio con especies vegetales acordes al uso previsto y al entorno.

Subir