elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Popular clarifica su postura respecto a la inversión de 500.000 euros en el campo de fútbol

El Grupo Municipal Popular clarifica su postura respecto a la inversión de 500.000 euros en el campo de fútbol

    Esta tarde en la sede del Partido Popular de Cocentaina ha tenido lugar una rueda de prensa con la que se pretendía clarificar la postura del Grupo Municipal Popular respecto al tema de la inversión a realizar en el campo de fútbol.

    Han intervenido en la comparecencia ante los medios Silvia Climent (Presidenta y concejal en el ayuntamiento), Adolfo Sancho (Portavoz del Grupo Municipal) y Rafael Montava que está siendo interlocutor en las reuniones de presupuestos.

    Los tres han coincidido en exponer que apoyan totalmente a los deportistas, quieren que las instalaciones actuales no se deterioren y por tanto, apoyan totalmente el Plan director aprobado por el Consejo de deportes, sin embargo también expresan que es una actuación que necesita de una mayor detalle en cuanto a presupuestos y a la valoración económica y que por tanto, es un tema que se tendría que seguir trabajando.

    Adolfo Sancho comentaba en su intervención que “Hay que elaborar sino un proyecto, una Memoria Valorada previa que cuantifique la inversión, pero no la planteada (por entenderla, como ya he dicho, no prioritaria en estos momentos); sino para acometer el acondicionamiento del Campo de La Vía y aquellas obras necesarias como la construcción de unos nuevos vestuarios, etc. tal y como aconseja el Plan Director del Polideportivo.

    Descargando el desgaste cierto y continuado de La Morera, y permitiendo la utilización del Campo de La Vía.

    Iniciando la elaboración del Proyecto de Reforma de La Morera que nos permita planificar frente a las Administraciones Públicas y la Federación, la posibilidad de acudir a programas de ayudas o subvenciones, planificando asimismo su incorporación a los presupuestos en ejercicios futuros”.

    Ha continuado explicando que el “Partido Popular no da un NO al proyecto, sino que necesita mayor información e intentar buscar otras vías como las subvenciones para que el coste a las arcas municipales a través de un préstamo no sea tan elevado”.

    Subir