4 de agosto de 2020 4/8/20

La Fira de Tots Sants 2015, una propuesta turística, de ocio y cultura para los sentidos

La Fira de Tots Sants 2015, una propuesta turística, de ocio y cultura para los sentidos - (foto 1)
  • Cocentaina ofrece al visitante una atractiva oferta con más de 150 espectáculos, once exposiciones y una sabrosa y variada gastronomía

MÁS FOTOS
La Fira de Tots Sants 2015, una propuesta turística, de ocio y cultura para los sentidos - (foto 2)
La Fira de Tots Sants 2015, una propuesta turística, de ocio y cultura para los sentidos - (foto 3)
La Fira de Tots Sants 2015, una propuesta turística, de ocio y cultura para los sentidos - (foto 4)
La Fira de Tots Sants 2015, una propuesta turística, de ocio y cultura para los sentidos - (foto 5)
La Fira de Tots Sants 2015, una propuesta turística, de ocio y cultura para los sentidos - (foto 6)
La Fira de Tots Sants 2015, una propuesta turística, de ocio y cultura para los sentidos - (foto 7)

Cocentaina es, durante los tres días que dura la Fira de Tots Sants, la mejor propuesta turística, de ocio y de cultura de la Comunidad Valenciana. El municipio entero se transforma para acoger a cerca de 500.000 visitantes en un despliegue inigualable de los productos más variados que se puedan imaginar y a los que se suma una atractiva muestra de espectáculos, exposiciones y gastronomía.

Un Mercado Medieval, un Zoco Árabe, una Judería i un Porrat Valencià que devuelven al visitante a los orígenes de Cocentaina, cuando en sus calles convivían religiones y costumbres. La organización de Fira programa más de 150 espectáculos a lo largo de los tres días, ambientados en cada una de estas zonas. En el Palau Comtal, el Palau a Escena, con acrobacias, juglares, bufones o meigas; también el Petit Palau, dedicado a los más pequeños, ofrece marionetas, teatro o malabares. La Música al Mercat, en la plaza del mercado, hace un recorrido por la música celta, medieval, folk, danzas tribales y orientales, entre otras. Qustantanilla, en el zoco árabe, transporta al espectador a la sensualidad de las mil y una noches con los sonidos de oriente, danzas árabes, saharianas y faquires. El Porrat Valencià es un encuentro con las raíces y la esencia de la cultura valenciana. Bailes tradicionales, romances, cantos de ‘batre’, las actuaciones de Dani Miquel y Pep El Botifarra.

Y de la tradición a la modernidad, Fira i Festa es el espacio que aglutina toda la oferta de ocio musical de la Fira de Cocentaina. Este año, además de la programación nocturna, el visitante puede disfrutar del festival de Sol a Sol que durante todo el día ofrece música en directo de grupos y artistas valencianos.

Además, los principales enclaves del municipio se abren para mostrar a los visitantes un completo recorrido de once exposiciones sobre la historia, el patrimonio, el medio ambiente, la moda, la escultura y el arte contestano.

Si la Fira de Tots Sants es un despliegue de aromas y sensaciones, también lo es de sabores diversos. Desde los asados del mercado medieval, a los dulces y tés árabes, desde los productos típicos de la comarca como vinos, licores de hierbas y de café, la miel o el aceite a los llegados desde otros puntos de la geografía española como anchoas, turrones, miguelitos… sin olvidar el espacio Gourmet que ofrece una rica selección de la cocina actual.

Mañana, día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, como marca la tradición, se celebrará el popular Almuerzo de Fira, en el Pla la Font, que congrega a cientos de personas para disfrutar de este desayuno típico amenizado con bailes tradicionales.

Subir