elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “El Plan Confianza va a recuperar y a mejorar la accesibilidad del casco histórico de Cocentaina”

Ferrer: “El Plan Confianza va a recuperar y a mejorar la accesibilidad del casco histórico de Cocentaina”
  • El director general de Obras Públicas asiste al inicio de obras de renovación de varias calles en Cocentaina

  • Las obras renuevan el pavimento y las instalaciones abastecimiento de agua y saneamiento

  • Infraestructuras invierte en la comarca del Comtat 2,4 millones de euros

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha asegurado que el Plan Confianza “va a recuperar el casco histórico de Cocentaina y a mejorar la accesibilidad para los vehículos y los ciudadanos en la zona”.

Ismael Ferrer ha realizado estas declaraciones durante el inicio de las obras de remodelación y mejora de las calles La Verónica, Almàssera de Penella, Carabanxel y San Agustín, que está ejecutando la Conselleria de Infraestructuras y Transporte con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.

El director general de Obras Públicas ha destacado la importancia de estas obras que van a mejorar el día a día de los vecinos de Cocentaina gracias al Plan Confianza que impulsa la Generalitat.

Asimismo, Ferrer ha resaltado que solo la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a invertir 2,4 millones de euros en la comarca del Comtat en obras contempladas en el Plan Confianza. Entre ellas destaca en Cocentaina el acondicionamiento del Barranc San Pere, la renovación y mejora de la plaza San Pere, la ordenación del tráfico de la avenida Xàtiva y la mejora del aparcamiento en el polideportivo municipal.

Descripción de las obras

La actuación en las calles La Verónica y Almàssera de Penella tiene como objetivo la renovación del pavimento y las instalaciones abastecimiento de agua y saneamiento junto con la evacuación de aguas pluviales.

Las instalaciones actuales producen continuas averías, filtraciones en las viviendas y malos olores. Con ello se potencia la red de accesos del barrio de El Raval, mejorando las conexiones con el resto del municipio, conservando la singularidad del entorno.

En la intervención se respetará la morfología de la calle, aunque se eliminarán los resaltes de los bordillos para facilitar la movilidad de los vecinos y reducir barreras arquitectónicas.

La calle Carabanxel pertenece al centro histórico de la población. Es una calle con acusada pendiente y cuenta en su último tramo con un interesante espacio de recreo, una pequeña placita a la que se accede a través de unas escaleras. Unos muros abancalan y hacen practicable la acusada pendiente.

La actuación tiene por objeto la remodelación de todas las instalaciones de la calle, aprovechando para renovar el pavimento que se encuentra en mal estado y dotar al conjunto de unas pendientes adecuadas para la evacuación de las aguas pluviales.

Por lo que respecta a la calle San Agustín, cuenta con una elevada pendiente en su tramo de entronque con la calle Almassèra de Penella. En ese mismo punto la calle se ensancha en una escalinata y una pequeña placeta con una fuente. Tanto la red de abastecimiento de agua como las negras han quedado obsoletas, produciéndose continuas averías. Por ello se renovarán dichas instalaciones así como el pavimento.

 

Subir