elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Obras Públicas inicia la reparación y ampliación del pequeño puente de la CV-70 en el término de Cocentaina

  • La Generalitat invertirá en la mejora de esta obra de fábrica 400.000 euros

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad tiene previsto iniciar el próximo martes, 7 de enero, la reparación y ampliación de la obra de fábrica existente en la CV-70 P.K. 4+430 en el término municipal de Cocentaina. Estas obras a realizar en este pequeño puente cuentan con una inversión de la Generalitat de 400.000 euros.

Para poder llevar a cabo estos trabajos de mejora e incremento de la seguridad vial, este tramo de carretera permanecerá cortado desde las 8 horas del día 7 de enero hasta que finalicen las obras, que tienen un plazo de ejecución inferior a 3 meses. Los desvíos están convenientemente señalizados y ya han sido informados la Diputación, Dirección General de Tráfico y los ayuntamientos de la zona.

La CV-70 forma parte de la red básica de carreteras de la Generalitat y conecta Alcoy y el resto de municipios de la Montaña de Alicante con la ciudad de Benidorm. El tramo donde va a actuar la Conselleria presenta una IMD de 812 vehículos/día y se caracteriza por su trazado de montaña.

El problema principal de esta pequeña estructura es que sus aletas se encuentran totalmente desplazadas a causa del hundimiento producido por el agua en épocas de lluvias abundantes. También existen filtraciones en el tablero, que se introducen bajo el mismo, produciendo un desplazamiento e hinchamiento de las aletas.

La actuación prevista por la Conselleria de Obras Públicas tiene por objeto, además de la reparación de la obra existente, la eliminación de un punto estrecho de la calzada. Así, se procederá a la reconstrucción de los muros de acompañamiento del pontón de hormigón armado en ambos márgenes del cauce.

También se procederá al desmontaje de las banquetas de la parte superior de la estructura, sustituyéndolas por pretiles de seguridad normalizados en obras de paso, y por último se colocarán 10 metros aguas arriba y aguas abajo, de escollera, para proteger la cimentación del pontón y del cauce de posibles socavones y arrastres.

Subir