7 de diciembre de 2019 7/12/19

Un nuevo caso de legionella salpica a Calicanto

Un nuevo caso de legionella salpica a Calicanto - (foto 1)
  • Un hombre de 65 años se encuentra hospitalizado al presentar síntomas propios de esta bacteria

La Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha confirmado la existencia de un nuevo caso de legionella en Calicanto (Chiva) tras la hospitalización de un hombre de 65 años – residente de la zona – en el hospital de Manises. A este caso se suma el detectado en la misma zona hace tan solo un par de semanas el cual fue dado de alta el pasado 16 de mayo.

El vecino actualmente ingresado comenzó a presentar síntomas el sábado 18 de mayo e ingresó en el centro hospitalario ayer miércoles, donde según Sanidad se encuentre estable. Además, desde la consellería aseguran que el hombre no realizó ningún viaje durante el periodo de incubación y que desde que se tuvo conocimiento de los hechos la zona se encuentra siendo vigilada para conocer el foco del brote.

Desde el Centro de Salud Pública de Manises se han comprobado los niveles de cloro en el agua de la zona de Calicanto dando resultados correctos. Tras lo ocurrido, desde la Consellería se han puesto en marcha una batería de medidas necesarias para prevenir más casos y se ha actuado de acuerdo con los protocolos establecidos.

Cabe recordar, que ya en el año 2017 la zona del término municipal de Chiva sufrió un brote de legionella que afectó a siete vecinos.

ocultar
Un nuevo caso de legionella salpica a Calicanto
Subir