5 de junio de 2020 5/6/20

Los Puntos Violeta difundirán el mensaje de igualdad en las Fiestas Mayores de Catarroja

Los Puntos Violeta difundirán  el mensaje de igualdad en las Fiestas Mayores de Catarroja - (foto 1)

    Unas fiestas en las que se promueva la igualdad, ese ha sido el objetivo que el equipo de gobierno puso como compromiso ineludible desde su llegada al Consistorio y que, evidentemente ha repetido este año. Diferentes acciones dentro del programa de fiestas, pero sobre todo, la ubicación de los Puntos Violeta de información y concienciación contra comportamientos poco adecuados, destacan entre las medidas tomadas.

    Así pues, durante dos de los eventos más multitudinarios del programa festivo, Concurso de Allipebre y Macrodiscoteca, se ubicarán dos carpas informativas, gestionadas por Cavas donde se ofrecerá información sobre los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de Catarroja en materia de igualdad.

    Además, con el objetivo de difundir el mensaje de igualdad, se han ideado varias iniciativas para implementarlo, como el decálogo para unas fiestas con muy buen rollo, incluída dentro del libro de fiestas. También, se repartirán pulseras violetas, sombreros de paja y tatoos con el con el mensaje #CatarrojaÉsIgualtat,

    “Nuestro objetivo, desde el Ayuntamiento de Catarroja, es poner nuestro pequeño granito de arena para frenar todo tipo de conductas reprobables contra la mujer, no solo en las fiestas sino durante todo el año, ya que este tipo de conductas pueden derivar a situaciones como la que vivimos en nuestro país que nos han llevado a alertar de #emergenciaFeminista”, ha explicado la concejala de Igualdad, Beatriz Sierra.

    #EmergènciaFeminista a Catarroja

    Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Catarroja se une a la concentración que el viernes 20 de septiembre a las 20 horas ha convocado la Plataforma feminista de Alicante bajo el lema #EmergènciaFeminista y que secundarán las asociaciones feministas del municipio.

    Durante la noche del viernes la fachada del Ayuntamiento de Catarroja estará iluminada con el color violeta y desde la organización se leerá el manifiesto propuesto desde la Plataforma organizadora.

    Subir