27 de octubre de 2020 27/10/20

Las Jornadas de la Mujer 2020 de Catarroja destacan por un programa muy transversal y reivindicativo

Las Jornadas de la Mujer 2020 de Catarroja destacan por un programa muy transversal y reivindicativo - (foto 1)

    La Escuela Municipal de Feminismo, acto mensual celebrado ayer, fue el pistoletazo de salida para las Jornadas de la Mujer organizadas por la concejalía de Transversalidad e Igualdad de Género del Ayuntamiento de Catarroja. Un amplio programa, que se desarrollará durante la primera quincena del mes de marzo y que se presenta con actividades muy transversales que han contado con la participación de las varias concejalías, mostrando su evidente apoyo a una causa tan importante como es la igualdad.

    “Para esta edición me gustaría destacar el amplio abanico de actividades en una programación muy intensa, donde hemos implicado en todas las edades”, destaca Beatriz Sierra, regidora de Igualdad. “Es una demostración más que la Igualdad es cosa de todas y todos y que nos tenemos que implicar desde todos los ámbitos de la sociedad”, explica Beatriz Sierra.

    Como no podía ser de otro modo, uno de los puntos más álgidos de la programación será el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando se convocará a la ciudadanía a las puertas del ayuntamiento para ir a la manifestación de València, donde se espera una gran representación de Catarroja.

    Uno de los puntos destacados de la programación será la apuesta por el deporte dentro de la vertiente que nos ocupa. Un buen ejemplo son los talleres de apoderamiento físico de la mujer mediante las artes marciales que, iniciándose el lunes 2 de marzo, se realizarán todos los lunes y miércoles hasta el mes de abril.

    La apuesta cultural cuenta con tres jornadas dedicadas en el cine. En primer lugar, el día 4 de marzo a las 18 horas en la Casa de la Cultura, con la colaboración de la Plataforma de Mujeres de Catarroja, la charla-coloquio sobre la película “En tierra de hombres”. El 5 de marzo, dentro del programa del aula Sénior, de 9.30 a 12.30 horas se debatirá sobre el cine hecho por mujeres. Finalmente, el 10 de marzo se proyectará a las 18.30 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Catarroja el documental, “En la brecha”.

    El programa expositivo también es protagonista durante estos días. El 2 de marzo se inaugura en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura la exposición Mujeres en la música, que podrá ser visitada hasta el día 8 de marzo. El día siguiente, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 18.30 tendrá lugar la presentación del libro “La violencia política contra los das”, de los autores Antoni Simó Rosaleny y R. Camil Torres Fabra.

    Finalmente, dentro del programa, destacar la parte más reivindicativa de este, que tendrá el 5 de marzo a las 21 horas la cena de Sororitat en Masía de las Estrellas, un espacio donde debatir sobre las problemáticas actuales de la mujer y disfrutar de la hermandad en femenino. Siendo el día siguiente la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer en el Palau de Vivanco a las 12 horas. Finalmente, el 7 de marzo, previa de la jornada del Día de la Mujer, la Plataforma de Mujeres de Catarroja organiza el Taller de Pancartas a las 20 horas.

    Subir