30 de mayo de 2020 30/5/20

Crisis por el coronavirus: Catarroja se queda también sin fallas

Crisis por el coronavirus: Catarroja se queda también sin fallas - (foto 1)
  • Preguntas y respuestas sobre las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Catarroja

El Ayuntamiento de Catarroja, siguiendo las indicaciones del Ministerio y Consellería de Sanidad, da orden de suspender todas las actividades relacionadas con las fallas. Este hecho implica la revocación de los permisos de ocupación de la vía publica para celebrar actas relacionados cómo, la mascletà, la ofrenda, cenas populares, verbenas…

En este sentido, el Ayuntamiento ha dado orden a las 9 comisiones falleras que ubicaron una carpa móvil en su demarcación, a proceder al desmontaje de la misma en un periodo de 24 horas. Para comunicar esta decisión y atender a las demandas de las comisiones falleras, el regidor de Fiestas, Miquel Verdeguer, se reunirá con las presidencias hoy mismo.

Por otro lado, a pesar de que en Catarroja, a estas alturas, ninguna persona ha dado positivo por el COVID19 (Coronavirus) se ha dado orden para incrementar la limpieza de los centros municipales, así como trabajar en la concienciación para evitar contagios repartiendo folletos informativos elaborados por Consellería.

Estas decisiones se han tomado en reunión extraordinaria del equipo de gobierno, donde también han participado representantes del personal municipal y policía local. Por otro lado, recordar que el Ayuntamiento está continúa comunicación con el Centro de Salud para atender a las necesidades en caso de que sea necesario.

Preguntas y respuestas sobre las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Catarroja:

- Se tomará ninguna medida con el Mercado Municipal y el ambulante?

No tenemos ninguna indicación de Consellería ni del Ministerio porque esta actividad no continúe con normalidad, así que, tanto el Mercado, como las actividades paralelas se realizarán.

- ¿Qué pasa con las actividades deportivas?

Mientras la administración autonómica no nos diga el contrario, las instalaciones continuarán abiertas y las competiciones dependerán de cada federación que será la encargada de tomar la decisión de la conveniencia o no.

- ¿Se realizarán las actividades municipales programadas?

Siguiendo las recomendaciones, el resto de actividades municipales se realizarán con normalidad: actos día de la mujer, actividades al Mercado, actuaciones en el TAC…

- ¿Qué sucede con las Fallas en los centros educativos y escoletes?

En este caso, las celebraciones que implican ocupación de la vía publica no se podrán realizar, mientras que las actividades el interior de los centros educativos quedan a disposición de la dirección del centro.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir