29 de noviembre de 2020 29/11/20

Catarroja emplea a 20 personas en una Escuela-Taller que reforzará el enclave turístico del Puerto

Catarroja emplea a 20 personas en una Escuela-Taller que reforzará el enclave turístico del Puerto - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Catarroja sigue dando pasos para buscar nuevas opciones de empleabilidad en el municipio reforzando puntos estratégicos como el potencial turístico del Puerto de Catarroja en el Parque Natural de l’Albufera. De esta forma, ha puesto en marcha la Escuela-Taller que dará empleo y formación a 20 personas y 4 docentes que trabajarán durante el próximo año en la promoción turística del municipio.

    En concreto, el proyecto de Escuela-Taller, tiene dos categorías. La primera de ellas se va a encargar de formar a 10 alumnos en el apartado de la promoción turística e información al visitante. Por otro lado, el segundo grupo de alumnos cursará dos certificados relacionados con la parte más administrativa y que consistirán en el tratamiento de datos y en la relación con el cliente.

    Se trata de un paso más que da el Ayuntamiento de Catarroja de cara al proyecto de turismo sostenible y promoción de uno de los enclaves más emblemáticos del Parque Natural de l’Albufera y que causa mayor admiración por el visitante. Puntos en valor que el actual equipo de gobierno valora y por los que se está volcando en los últimos años para su promoción.

    El acto de inicio de la Escuela-Taller contó con la presencia del alcalde, Jesús Monzó; la vicealcaldesa, Lorena Silvent; y la concejala de Empleo, Lourdes Rodríguez, quienes destacaron al grupo de alumnos la gran oportunidad y responsabilidad por poner las bases de un proyecto turístico tan importante como es la puesta en valor del Puerto de Catarroja.

    Este proyecto cuenta con la subvención de 464.109,60 € del Labora, organismo de formación y empleo dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible.

    Subir