26 de febrero de 2020 26/2/20

Una victoria por insistencia

Una victoria por insistencia - (foto 1)

    Con más dificultades de las que indica el marcador final, pero también con mejores sensaciones y ofreciendo una versión más cercana a la vista durante gran parte del primer tramo liguero y no en el último mes. Con este guión, el Castellón Fútbol Sala logró una victoria necesaria ante un buen CFS Navarti que permite a los albinegros, tras la jornada décimoquinta de la Regional Preferente, grupo 2, mantenerse líder en solitario.

    El equipo dirigido por Javier González tuvo dificultades para imponer su ritmo en ataque fruto de la escasa movilidad sin balón durante gran parte de la primera mitad, un factor que facilitó la defensa de los visitantes. Es más, durante la fase inicial del choque fueron estos quienes controlaron el ritmo del juego, que no del balón, buscando el robo para lanzar rápidas transiciones aprovechando algunos errores en entregas sencillas de los locales.

    Sin embargo, fruto de una buena presión en la salida de los ondenses Agus de un fuerte latigazo con su pierna derecha envío su lanzamiento junto al poste, lejos del alcance de Miguel. Este tanto debía servir para tranquilizar y aposentar a los castellonenses, aunque no fue así. Miguel, con un par de intervenciones; Chus sobre la línea y un lanzamiento de un jugador rojiblanco que se estrelló en el larguero evitaron las tablas.

    Con una ventaja mínima y sacando máximo partido a la cantidad de finalizaciones en el área rival, el Castellón Sala se marchó a los vestuarios.

    La tranquilidad del 2-0
    En la segunda mitad, tras ajustar las deficiencias cuando se controlaba el balón y en los instantes en que se carecía de él, el Castellón Fútbol Sala fue ganando metros en la pista rival, así como acumular más cantidad de finalizaciones que en los primeros 20 minutos. Fruto de madurar el choque Juanmi Llopis anotó de fuerte lanzamiento exterior, tras una jugada ensayada en un saque de esquina.

    Este marcador tranquilizó los ánimos y llenó el depósito de confianza de los locales, que pudieron aumentar su renta en varias ocasiones aunque no estuvieron muy finos ante el acierto del portero ondense o sus malas definiciones y toma de decisiones en los metros finales. Los intentos para ampliar la renta tuvieron premio con el 3-0, obra de Álex, tras remachar sobre la línea el balón que había quedado muerto después de una concatenación de rebotes.

    Con casi ocho minutos para llegar al final, el CFS Navarti decidió jugar de cinco (con portero-jugador), aunque no se tradujo en gran cantidad de ocasiones de gol y donde en las escasas que acumularon se toparon con Miguel. No obstante, fue tanto el cántaro a la fuente que finalmente, con un extraordinario lanzamiento desde casi media cancha los rojiblancos vieron premiados su apuesta de juego.

    Aunque la victoria estaba encarrilada y casi cerrada en ese instante, el equipo albinegro tuvo aún tiempo de ampliar la renta con un tanto de Chus desde propio campo y que redondeó un triunfo que mantiene a los castellonenses como líderes de la categoría antes de afrontar el choque de la próxima semana ante el CFS Oropesa.

    Subir