elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Vidal: “Ha sido un año más marcado por polémicas que por resultados”

Vicente Vidal: “Ha sido un año más marcado por polémicas que por resultados” - (foto 1)
  • El portavoz de Ciudadanos en Castellón pregunta al bipartito “si los vecinos están mejor que hace un año”

MÁS FOTOS
Vicente Vidal: “Ha sido un año más marcado por polémicas que por resultados” - (foto 2)

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha asegurado que “el primer año de legislatura ha sido un año más marcado por polémicas que por resultados puesto que una cosa es anunciar y otra bien distinta, hacer”. Así lo ha destacado durante el Debate de Estado de la Ciudad donde ha preguntado al equipo de Gobierno “qué resultado están notando los vecinos de Castellón” y ha cuestionado “si están mejor que hace un año”.

Vidal ha preguntado al equipo de Gobierno “dónde está el cambio radical en políticas sociales que prometieron y si han sido capaces de paralizar todos los desahucios tal y como prometieron al declarar Castellón ciudad libre de desahucios”. Al respecto, el portavoz ha reclamado que “no se queden las políticas sociales abandonadas en un vestuario como la maqueta del Palacio de Congresos de Castellón”.

Por otro lado, el concejal ha reconocido “el avance que ha habido en el Consistorio en destapar la desidia de años de Gobierno popular en materia de cultura”, pero ha reprochado al bipartito que “hay muchas cosas que podrían haber hecho en este primer año que sólo dependen de voluntad política y por algún motivo han relegado”. Así, el edil ha acusado al Gobierno de que “en este primer año no se ha preocupado suficientemente por el empleo, siendo un año perdido para autónomos y trabajadores”.

Asimismo, el portavoz ha recordado “las medidas que su grupo municipal ha conseguido poner en marcha en la ciudad” y ha advertido que “desde Ciudadanos estaremos vigilantes y seremos exigentes para que lo aprobado en pleno se cumpla como marca la ley”. “El equipo de Gobierno puede contar con Ciudadanos para proyectos que beneficien a la ciudad, pero nos encontrará en frente en aquellas decisiones injustas para los vecinos”, ha señalado el edil. Por esta razón, Vidal ha reclamado “lealtad” y ha pedido al bipartito que “dejen de mirar al salón de plenos para mirar por la ventana”.

Subir