1 de marzo de 2021 1/3/21

Vicent acusa al bipartito de "ignorar a los vecinos y fomentar una participación ciudadana maquillada"

Vicent acusa al bipartito de "ignorar a los vecinos y fomentar una participación ciudadana maquillada" - (foto 1)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha acusado al bipartito de "ignorar a los vecinos y fomentar una participación maquillada". Así, Vicent ha criticado que "a día de hoy, no se hayan convocado todavía las subvenciones del año pasado ni por supuesto de este 2019 perjudicando gravemente a las asociaciones de vecinos e incumpliendo la propia ordenanza municipal". "Pero es que por si no fuera poco con este retraso, a muchas de ellas aún se les deben parte de las ayudas de 2016 y 2017", ha añadido el edil, quien ha lamentado que "mientras siguen existiendo impagos a estos y otros colectivos, el equipo de Gobierno tenga la desvergüenza de liquidar el pago del Gran Casino".

    Asimismo, el portavoz ha citado como ejemplos de esta pseudoparticipación "la utilización como órgano de postureo del Consell de Participación Ciudadana o el incumplimiento de los presupuestos participativos, sobre los que, por cierto, aún no se ha convocado todavía ni la edición para 2019". "Tampoco, desde el bipartito se responden a las peticiones por escrito que a título individual hacen los vecinos pues ya han sido diversos los vila-realenes que se han dirigido a Cs para que se les atiendan sus peticiones", ha informado el concejal y ha relatado "la última queja que gira en torno al simple cambio de una señalización de Carga y Descarga en la calle Torrehermosa cuyo horario infringe la ordenanza con las molestias que ello genera". 

    En definitiva, para el portavoz "el Ejecutivo no solo está haciendo oídos sordos a los vecinos sino que además está quebrantando en algunos casos sus propias normativas lo que denota una dejación de funciones preocupante".

    Subir