elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vicealcalde de Castelló ensalza el papel de la UJI en el acto de entrega del Premio Canigó

El vicealcalde de Castelló ensalza el papel de la UJI en el acto de entrega del Premio Canigó  - (foto 1)

    El vicealcalde de la ciudad, Enric Nomdedéu, ha sido el encargado de realizar la laudatio en el acto de entrega del Premio Canigó que la Universitat Catalana d’Estiu (UCE) ha otorgado a la Universitat Jaume I de Castellón en un acto celebrado en Prada (El Conflent), en el marco de unas jornadas dedicadas al Eje Mediterráneo.

    El vicealcalde, que ha acudido invitado por la UCE, ha dedicado unas palabras de alabanza a la universidad por su tarea durante estos 25 años y ha manifestado que “el nacimiento de la Universitat Jaume I ha marcado nuestra ciudad, ha sido una revolución social que no sólo ha influido en la educación o la cultura, sino también en la arquitectura de Castellón”.

    Nomdedéu, que ha realizado su laudatio a la UJI no sólo como vicealcalde y como ciudadano de Castellón, sino también como alumno de la universidad, ha manifestado su orgullo porque la Jaume I ha conseguido “un campus integrado, con una buena gestión, magníficas instalaciones y una excelente calidad del sistema educativo”.

    Para Nomdedéu, la creación de la UJI en Castellón ha supuesto un rejuvenecimiento de la ciudad “por la presencia de los estudiantes y porque ha forzado un cambio en la vida cultural, con un crecimiento de la oferta cultural, por su Aula de Teatro, por la programación del Paraninfo, y también por la Universidad de Gente Mayor, que ha ayudado a cambiar la sociedad”.

    Por último, el vicealcalde y portavoz del gobierno municipal ha destacado otros valores que la universidad ha inculcado en la ciudad, como el intercambio de personas jóvenes de otras ciudades con programas como Erasmus y la voluntad para aprender lenguas, o la solidaridad, mediante los programas de pisos solidarios. Nomdedéu ha concluido afirmando que “la Universitat Jaume I ha cambiado Castellón y nos ayuda a cambiarla día tras día en la dirección adecuada”.

    Subir