7 de marzo de 2021 7/3/21

Urbanismo concluye la mejora de la accesibilidad del pabellón Ciudad de Castellón

Urbanismo concluye la mejora de la accesibilidad del pabellón Ciudad de Castellón - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Urbanismo concluye la mejora de la accesibilidad del pabellón Ciudad de Castellón - (foto 2)
    Urbanismo concluye la mejora de la accesibilidad del pabellón Ciudad de Castellón - (foto 3)
    Urbanismo concluye la mejora de la accesibilidad del pabellón Ciudad de Castellón - (foto 4)

    El concejal de Ordenación del Territorio y responsable de Urbanismo, Rafa Simó, ha firmado la recepción de obras de tres proyectos ejecutados con inversiones financieramente sostenibles que han supuesto la mejora de la accesibilidad del pabellón Ciudad de Castellón y de los aseos en dos colegios: el Censal y el Carles Salvador. Esta recepción de obras culmina el proceso de tramitación y ejecución de estos proyectos “con los que Castellón sigue dando pasos para convertirse en una ciudad más amable, más accesible y que atienda las necesidades de la población en su vida cotidiana, y en este caso concreto, apoyando la mejora de instalación de los colegios públicos en los que a diario estudian miles de niños y niñas de nuestra ciudad”.

    La remodelación de lavabos en el colegio Censal ha permitido mejorar las instalaciones ubicadas en el edificio docente y en el patio, incorporando además un aseo adaptado para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, una actuación licitada por 60.000 euros y que ha afectado a una superficie de 68,25 metros cuadrados.

    En cuanto a la reforma de los baños del colegio Carles Salvador, también ha consistido en la adecuación de los aseos de Infantil y Primaria ubicados en planta baja y planta superior y, además, incorporando un aseo adaptado. “Estas mejoras ejecutadas a través de las inversiones financieramente sostenibles demuestran la apuesta del Gobierno municipal por atender las demandas de los colegios públicos, como ha reiterado la alcaldesa, Amparo Marco,  y como viene trabajando la Concejalía de Educación dirigida por Enric Porcar”, ha apuntado el edil Rafa Simó.

    La tercera actuación cuya recepción de obras se ha firmado esta semana corresponde a la mejora de la accesibilidad del pabellón Ciudad de Castellón, presupuestada en 100.000 euros, tanto en el interior como en la zona de taquillas de la instalación deportiva. Simó ha explicado que el proyecto ha incorporado “la adaptación de cuatro vestuarios para personas con movilidad reducida, la adaptación del punto de ventas de entradas y la sustitución de un lavabo e inodoro en la zona de aseos públicos por nuevos sanitarios accesibles y dotados con barras de apoyo según normativa”. Además, ha añadido el concejal del área de Urbanismo, también se ha ejecutado la reserva de plazas para espectadores con movilidad reducida.

    “Estos tres proyectos suman una inversión superior a los 225.000 euros pero sobre todo demuestran la sensibilidad por un microurbanismo con carácter social que mejore la calidad de vida de los castellonenses”, ha concluido el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó.

     

    Subir