elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Txema Guijarro: “No vamos a permitir que se vete a 3,7 millones de votantes”

    El secretario general de Podemos en el Congreso advierte en Castelló que “determinados poderes del Estado se han conjurado para impedir que Unidas Podemos ocupe espacios de Gobierno”

    El diputado nacional y secretario general de Podemos en el Congreso de los Diputados, Txema Guijarro, ha defendido en una conferencia en Castelló un gobierno de coalición y ha criticado que el PSOE está sucumbiendo ante las presiones de determinados “poderes del Estado”. Guijarro ha considerado que esta alianza es la fórmula que mejor refleja la actual representación parlamentaria y garantiza, además, la ejecución de una agenda social y transformadora.

    “Hace ocho años, en España se vivió una auténtica revolución democrática, en la que la ciudadanía impugnó el papel tradicional de nuestros representantes políticos, y reivindicó la capacidad de hacer política por sí misma. Si no haces política, te la hacen, decíamos entonces. Por eso, no vamos a permitir que se vete a 3,7 millones de votantes, ni que se les diga que su voto vale menos que el de los demás", ha explicado el dirigente de Podemos en la sede de la organización castellonense en un acto que ha contado también con la presencia del secretario general de Podem Castelló y portavoz del grupo municipal de la confluencia, Fernando Navarro.

    Guijarro se ha mostrado crítico con la propuesta de Pedro Sánchez de gobernar en solitario con apoyo desde la oposición de Podemos. “Eso solo llevará a un gobierno frágil e inestable, incapacitado para llevar a cabo las transformaciones que necesita nuestro país, porque quedará a expensas de esas mismas presiones, ha subrayado el dirigente morado.

    “Sabedores de que nuestro único compromiso es para con la ciudadanía, determinados poderes del Estado se han conjurado para impedir que Unidas Podemos ocupe espacios de Gobierno; de momento -y por desgracia- el PSOE está sucumbiendo a estas presiones, seducido por la posibilidad de no compartir responsabilidades con nadie”, ha aseverado.

    Subir